Noticias| 14/11/2022 |11:59 | Actualizada
11:59
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Dua Lipa descartó firmemente su participación en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, el cual que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La cantante británica de 27 años actualmente se encuentra en Australia con los últimos conciertos de su gira "Future Nostalgia" y recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con sus más de 87 millones de seguidores un texto en el que de forma sútil señala las carencias del estado árabe.

"Actualmente hay mucha especulación sobre mi participación en la ceremonia de la Copa del Mundo en Qatar. Nunca he estado involucrada en alguna negociación" escribió Dua Lipa, quien mencionó estará apoyando a la selección de su país.

Sin embargo, la cantante aclaró que la razón principal por la que no participará en dicha ceremonia es: "Visitaré Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo".

Dua Lipa rechaza cantar en la inauguración de Qatar 2022 por esta poderosa razón
Dua Lipa rechaza cantar en la inauguración de Qatar 2022 por esta poderosa razón

(El comunicado de Dua Lipa / Instagram)

De acuerdo con la FIFA: "Qatar, como país anfitrión, está totalmente comprometido a garantizar que todos puedan disfrutar del torneo en un entorno seguro", sin embargo, el estado árabe es conocido por sus extremas normas, el trato que le brindar a las mujeres y la discriminación a las personas de la comunidad LGBT+.

Hasta el momento se desconocen los artistas encargados de inaugurar el Mundial de Qatar 2022, lo que podría indicar que más personalidades comparten pensamiento con Dua Lipa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS