Noticias| 24/02/2021 |11:29 |Redacción | Actualizada
11:29

Drew Barrymore es una sobreviviente. Desde que se convirtió en estrella infantil en la cinta "E.T. el extraterrestre", la actriz se ha enfrentado a una serie de problemas que van desde su adicción al alcohol hasta drogas y relaciones conflictivas, especialmente con su mamá, Jaid Barrymore, quien tomó la decisión de enviarla a un centro psiquiátrico cuando tenía 13 años.

"Creo que creó un monstruo y no sabía qué hacer con el monstruo. Este fue su último suspiro, realmente estaba fuera de control, la perdono por tomar esta decisión. Probablemente sintió que no tenía a dónde acudir", dijo en una entrevista en "The Howard Stern Show".

Drew Barrymore confiesa que a los 13 años estuvo en un centro psiquiátrico
Drew Barrymore confiesa que a los 13 años estuvo en un centro psiquiátrico

(AP)

Desde muy pequeña, Drew Barrymore fue llevada por su mamá a castings de televisión y cine e hizo un comercial de alimento para perros. A los 4 años debutó en la pantalla grande en la película "Altered States" y su salto a la fama ocurrió con el papel de 'Gertie' en la cinta "E.T., el extraterrestre", en 1982, y se hizo acreedora a un Premio Juventud en el Cine y estuvo nominada a los premipos BAFTA.

Leer también: 

De acuerdo con el diario "El Mundo", el papá de la actriz era alcohólico y violento, mientras que su mamá comenzó a llevarla a fiestas al extinto Studio 54, donde bailaba con hombres y mujeres, quienes le prsentaron el mundo de las drogas. A los 8 años, Drew sabía lo que era andar de fiesta en fiesta y a los 12 años ya había visitado su primer centro de rehabilitación.

"Iba a clubes y no a la escuela y robaba el auto de mi madre y, ya sabes, estaba fuera de control. A veces era tan divertido y otras veces estaba tan enojada que me iba y luego me arrojaban a 'la cosa'", dio a cononer "People" y "la cosa" era el centro psiquiátrico donde estuvo internada más de un año.

"Estuve en un lugar durante un año y medio llamado Van Nuys Psychiatric y no podías perder el tiempo allí. Si lo hacías, te arrojaban a la habitación acolchada o te ponían en una camilla atada".

Drew Barrymore confiesa que a los 13 años estuvo en un centro psiquiátrico
Drew Barrymore confiesa que a los 13 años estuvo en un centro psiquiátrico

La plática comenzó en torno al polémico tema de Britney Spears, Paris Hilton y más jóvenes que han sido víctimas de la fama, de los abusos y del acoso de la prensa. "La gente piensa: 'estas chicas de fiesta, sus privilegios, cómo se atreven a tener sentimientos. Ellas se exponen, ellas piden fama, es un juego justo', pero yo pienso: 'son humanos, son solo seres humanos", dijo Drew en la entrevista con la voz entrecortada.

Leer también: 

Tras una dolorosa relación con su mamá, DrewBarrymore trabajó en sí misma durante años para poder perdonarla, mientras tomaba la decisión de separarse de su vida. "Es el peor dolor que he conocido". Y narró que, una vez, se sentó con su hija y le dijo: "yo nunca seré tu amiga, yo soy tu madre. Yo tuve una mamá que era como mi amiga y nosotros no vamos a hacer eso".

TEMAS RELACIONADOS