Noticias| 17/09/2021 |15:09 |Redacción | Actualizada
15:09

El 12 de julio de este año se llevó acabo la audiencia condenatoria en la que Drake Bell recibió una sentencia de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario tras declararse culpable de poner en peligro a una menor de edad. El actor que obtuvo el reconocimiento internacional por participar en el programa “Drake & Josh”, fue arrestado el 4 de junio por la policía acusado de atentar contra los derechos de la niña; no obstante, tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares, salió en libertad y con una orden de restricción para que no se le acercara a la denunciante.

A tres meses de su sentencia, Drake Bell utilizó las redes sociales para ofrecer una explicación a sus más de cuatro millones de fans. "Soy Drake Bell, no soy Drake Campana. Muchas de las noticias que han escuchado, la mayoría de las noticias que han recibido recientemente son completamente falsas y siento que ustedes se merecen y les debo una una explicación", así comienza el video del actor de 35 años.

Leer también: 

"No cambié mi nombre y aunque amaría hacerlo, nunca me mudé a México, nunca he sido residente ni ciudadano de México. No tengo un pasaporte mexicano. Nunca fui arrestado, nunca fui a la cárcel", siguió Drake. "Sé que esto se ha movido muy rápido para ustedes, pero para mí ha sido una investigación exhaustiva de tres años de cada afirmación falsa que se ha hecho, y no soy yo quien le dice que las afirmaciones son falsas, pero el estado de Ohio ha demostró que las afirmaciones eran falsas", agregó.

"Si estas afirmaciones fueran remotamente ciertas, mi situación sería muy diferente y no estaría aquí en casa con mi esposa y mi hijo. Pero, dicho esto, no soy perfecto y cometí errores. Respondí a un fan cuya edad no sabía, sin embargo, cuando me di cuenta de su edad, toda conversación y comunicación se detuvo", aseguró Bell.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartkebell)

"Y esta persona siguió viniendo a los shows y pagando por los meet & greets, todo mientras yo no sabía que era la misma persona con la que me estaba comunicando en línea. De eso me declaré culpable, fueron mensajes de texto imprudentes e irresponsables. Pero quiero dejar en claro que no hubo imágenes sexuales, nada físico, entre esta persona y yo", siguió Drake con su comunicado.

Leer también: 

"No se me acusó de nada físico. No se me acusó de difundir una fotografía o imágenes ni nada de eso. Esto es estrictamente por mensajes de texto. Cuando me presentaron un acuerdo de culpabilidad debido a los mensajes, sentí que era lo mejor una manera de terminar esto rápidamente y que todos los involucrados puedan seguir adelante y que yo vuelva a hacer lo que amo y eso es hacer música para ustedes. Quiero darles las gracias a todos los que vieron a través de la mentiras e hicieron su propia investigación".

Drake Bell habla de su condena por atentar contra una menor: "Cometí errores"
Drake Bell habla de su condena por atentar contra una menor: "Cometí errores"

(El Universal)

La denunciante, según reportes, dijo que Drake le causó un dolor indescriptible que se agrava día con día.  "Ser utilizada por alguien que significó el mundo para mí me ha dejado sintiéndome más herida que nunca", dijo la mujer de ahora 19 años, según "Fox News".

TEMAS RELACIONADOS