Noticias| 02/02/2022 |10:23 | Actualizada
10:23
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Más de 60 mujeres han denunciado al escritor Andrés Roemer por acoso y abuso sexual, sin embargo, ha transcurrido casi un año desde que el también exembajador de la Buena Voluntad de la ONU fue señalado como presunto delincuente y hasta el momento no se ha enfrentado a las leyes de nuestro país.

¿Dónde está Andrés Roemer? El escritor ya suma 5 solicitudes de extradición
¿Dónde está Andrés Roemer? El escritor ya suma 5 solicitudes de extradición

(El Universal)

Hace unos días, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores de México, pidió a Yair Lapid, canciller de Israel, su total cooperación para que Roemer sea extraditado.

La última vez que el aún esposo de la bloggera Pamela Cortés (su verdadero nombre es Carmen María) fue visto fue en las calles de Tel Aviv, donde un periodista israelí lo captó en video y aprovechó para hacerle unas preguntas relacionadas con su situación judicial.

En el material que fue presentado en mayo del 2021 por el diario "Eme Equis" se ve al reportero Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, abordar a Roemer, quien caminaba en la calle Ge’ula.

“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”, cuestionó Shuan a Roemer. “No estoy escapando de ningún lado, lo siento”, respondió el acusado.

“¿Pero estás aquí no?”, replicó el reportero. “Vengo muy seguido ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! Nada!”, insistió el exconductor de TV Azteca.

“¿En México?”, ´siguió el periodista. “¡En ningun lado! Lo juro. También puede leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan y que me conocen, créeme”, reviró Andrés Roemer, quien a través de un comunicado rechazó las acusaciones en su contra y dijo desconocer con exactitud las razones que llevaron a girar una orden de aprehensión.

¿Dónde está Andrés Roemer? El escritor ya suma 5 solicitudes de extradición
¿Dónde está Andrés Roemer? El escritor ya suma 5 solicitudes de extradición

(El Universal)

A casi un año de que se supiera que Roemer huyó a Israel, país que no tiene convenio de extradición con México, se siguen sumando peticiones de deportación.

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó dos órdenes de extradición más contra Andrés, en total ya suma cinco. Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina, dijo que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó a la FGR las solicitudes en contra del escritor de origen judío.

"Con ello sumarán en total cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel tres solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional en contra del exdiplompatico", dijo Godoy.

"Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia".

TEMAS RELACIONADOS