Donald Trump se burla de la baja audiencia de los premios Oscar

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no perdió la oportunidad de atacar la organización de los premios Oscar

Donald Trump, Premios Oscar, presidente de Estados Unidos
(AP)
Noticias Brando Alcauter 28/04/2021 12:53 Actualizada 14:00

Cuando Donald Trump ocupó la presidencia de los Estados Unidos de 2017 a 2021, abrió varios frente de batalla con los que constantemente entraba en polémica y provocaba un escándalo internacional, algo que el empresario disfrutaba haciendo a través de su cuenta de Twitter. Uno de esos objetivos fue la ceremonia de los premios Oscar, el reconocimiento más importante del mundo de la industria cinematográfica que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

premios oscar 2021

(AFP)

En aquel entonces, el exmandatario criticaba la organización y polarización de este evento que desde hace unos años ha ido perdiendo cada vez más audiencia y ayer se reveló que volvió a tener un nuevo mínimo devastador, pues según la compañía de investigación de mercados, Nielsen, informó que la entrega 93 de los premios Oscar el pasado domingo 25 de abril tuvo una audiencia de 9,85 millones de espectadores, lo que representa una caída cercana al 60 por ciento respecto a al 2020.

robert de niro donald trump

(AFP)

Este duro golpe para la Academia fue aprovechado por Donald Trump, quien no dudó en recordar su época de presidente y a través de un comunicado que emitió su oficina de prensa, se burló de la organización del evento que se llevó a cabo en el Dolby Theatre y en la Union Station de Los Ángeles. “Lo que solía llamarse Los Premios de la Academia, y ahora se llama los ‘Oscar’, un nombre mucho menos importante y elegante, tuvo las calificaciones de televisión más bajas de la historia registrada, incluso  mucho mas baja que el año pasado, que estableció otro récord bajo. Si siguen con la ridícula fórmula actual, solo empeorará, si eso es posible”, comenzó explicado el empresario.

Donald Trump, Premios Oscar, presidente de Estados Unidos

(Los premios Oscar 2021 tuvieron 60 por ciento menos audiencia que en el 2020 / AP)

Ante de llegar a la Oficina Oval de la Casa Blanca, Trump era un reconocido empresario de los reality show, como Miss Universo, por lo que se sintió con la autoridad de recomendar a los organizadores que tienen que refrescar su memoria para volver al modelo que había utilizado hace 15 años, así como contratar a otro anfitrión y ser menos políticamente correctos. Sin embargo,el expresidente no dejó de meter a la política en este asunto y aseguró que la Academia se la ha pasado apoyando a los demócratas. Leer también: Los mejores looks de la noche de los premios Oscar 2021

“Esta gente de la televisión se pasa todo el tiempo pensando en cómo promover al Partido Demócrata, que está destruyendo nuestro país y anular a los conservadores y los republicanos. ¡Esa fórmula ciertamente no ha funcionado muy bien para La Academia!”, remató Donald Trump.

Leer también: 5 momentos inolvidables de los premios Oscar