Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google y sus respectivos CEO's

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar que va con todo contra los CEO's de las plataformas sociales más importantes del mundo

donald trump, mark zuckerberg, jack dorsey
(EFE)
Noticias Redacción / AP 07/07/2021 12:00 Actualizada 12:00

La batalla continúa entre el expresidente de Estados Unidos y los dueños de las plataformas sociales más importantes del mundo. Este miércoles, Donald Trump anunció que entablará demandas contra tres de las empresas tecnológicas más grandes del mundo: Facebook, Twitter y Google, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y  Larry Page y el ruso Serguéi Brin.

demanda donald trump

(AP)

El también empresario dijo ser el demandante principal en las querellas colectivas, alegando que las empresas lo censuraron injustamente. “Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, una prohibición y cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Leer también: Mark Zuckerberg anuncia la suspensión indefinida de Donald Trump en Facebook

jack dorsey

(Jack Dorsey, dueño de Twitter / AP)

Twitter y Facebook suspendieron las cuentas de Donald Trump en esas plataformas después de que los seguidores del entonces presidente saliente irrumpieron violentamente en el edificio del Capitolio el 6 de enero. Las compañías citaron la preocupación de que Trump pudiera incitar a más violencia. En la actualidad, el exmandatario ya no puede publicar en ninguna de las dos redes.

mark zuckerberg

(Mark Zuckerberg, dueño de Facebook / EFE)

No obstante, Trump ha seguido difundiendo "sus verdades" sobre las elecciones de 2020, afirmando sin fundamento que él ganó, a pesar de que los funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces, incluidos algunos que él nombró, han dicho que no hay evidencia de un fraude electoral masivo, como él alega.

Leer también: Twitter bloquea para siempre a Donald Trump

Según la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, las empresas de internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. La ley también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios eliminando publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen los propios estándares de los servicios, siempre que actúen de "buena fe”.

 

No obstante, Trump y otros políticos han alegado que Twitter, Facebook y otras redes sociales han abusado de esa protección y que deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela satisfaciendo los requisitos establecidos por el gobierno.
Facebook, Google y Twitter declinaron hacer comentarios el miércoles.