Noticias| 30/08/2022 |12:41 | Actualizada
12:41
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Acompañada de familia, amigos y colegas, la actriz Silvia Pinal recibió un homenaje el día 29 de agosto en el Palacio de Bellas Artes por su notable trayectoria en el cine mexicano.

Organizado por la Secretaría de Cultura, el evento contó con la dirección de la primera actriz Diana Bracho y presentaciones musicales por parte de Bianca Marroquín, Fela Domínguez, Alan Estrada y su nieta Stephanie Salas, quienes interpretaron algunos fragmentos de los musicales "Hello Dolly!" y "Yo Soy la Juventud", que protagonizó la 'última diva de México'.

 

La icónica actriz de 90 años, que el próximo 12 de septiembre cumplirá 91 años, asistió a su homenaje con sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, además de su nieta Stephanie Salas y sus bisniestas, Michelle Salas y Camila Valero.

Una doña Silvia Pinal visiblemente emocionada se hizo presente durante todo el reconocimiento por sus siete décadas de trayectoria, además de que cuando subió al escenario mencionó el cariño que tenía por el público.

Doña Silvia Pinal. Su homenaje por 7 décadas de trayectoria
Doña Silvia Pinal. Su homenaje por 7 décadas de trayectoria

Stephanie Salas no fue la única integrante de la dinastía Pinal que partició, su hija, la también actriz de 72 años, Sylvia Pasquel, brindó una semblanza sobre la trayectoria de su mamá.

Mientras que la cantante Alejandra Guzmán, de 54 años expresó: “Has logrado tus sueños y has logrado mucho más que cualquier mujer, como artista, como madre, como lo que te conozco, gracias por darnos la vida, por darnos una familia bella, llena de disciplina y ejemplo. Gracias por darnos talento, darnos tu sangre, darnos tu casta y darnos esa sonrisa siempre todos los días tan bella. Felicidades, madre”

Finalmente, Doña Silvia Pinal recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y entre aplausos dijo "Me siento llena de cosas, la gente que me quiere, el teatro que lo amo" para posteriormente pedir una porra.

TEMAS RELACIONADOS