Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, toma imprevista decisión

María del Refugio Abarca Villaseñor, la viuda de Vicente Fernández, sorprendió a su familia al tomar una inesperada decisión para ellos

Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, Alex Fernández
(EFE)
Noticias Redacción 22/12/2021 17:07 Actualizada 17:20

Han pasado exactamente 10 días desde que el cantante Vicente Fernández falleció en el Hospital Country 2000 ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido, a un colapso orgánico en sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar. Luego de estar internado en terapia intensiva en este nosocomio desde el viernes 6 de agosto, tras llegar de emergencia por una caída que sufrió en su recámara del rancho “Los Tres Potrillos”, el cantante perdió la vida a los 81 años.

Después de la muerte del “Charro de Huentitán”, su familia le organizó un homenaje de cuerpo presente en la “Arena VFG”, ubicada en las inmediaciones del rancho de 500 hectáreas que Vicente Fernández construyó junto a su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, con quien llegó al altar el 27 de diciembre de 1963 y con la que procreó a sus tres hijos biológicos: Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, mientras que los dos decidieron adoptar a Alejandra.

Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, Alex Fernández

(Alejandro Fernández y doña "Cuquita / AP)

Precisamente, en el homenaje público que se le realizó, los miles de fanáticos del cantante, así como los medios de comunicación, pudieron percatarse de la fortaleza de doña “Cuquita”, como le dicen de cariño a la ahora viuda de don Vicente, dejando sorprendidos a propios y extraños. De hecho, se dejó ver con una entereza a lado del féretro de su esposo, del cual, no se separó durante varias horas mientras las guardias de honor se iban rotando.

Sobre esto último, su nieto más mediático, Alex Jr., el hijo mayor que Alejandro Fernández tuvo con su primera esposa América Guinart y quien sigue los pasos de su abuelo y su papá en la música regional mexicana, confesó que dicha fortaleza de su abuela no sólo sorprendió al público en general, también a ellos, incluso, reveló que recientemente doña “Cuquita” tomó una decisión totalmente inesperada para ellos.

Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, Alex Fernández

(Doña Cuquita y sus cuatro hijos / EFE)

“Mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho (Los Tres Potrillos), dijo que quería ir sí o sí, y nadie le puede decirle que no. Y ahí está. Ella ya está en paz. Fue un duelo muy difícil, pero lo vamos asimilando”, dijo Alex Fernández sobre la señora de 75 años de edad, dejando entre ver que como familia no quería dejar sola a la matriarca de la dinastía.

Poco se sabía que durante los más de cuatro meses que don Vicente Fernández estuvo internado en el hospital, la familia acondicionó un departamento cerca del nosocomio en el que doña “Cuquita” vivió para estar cerca de su esposo.

 

“Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad, mientras mi abuelo estaba en el hospital y dije que ahorita lo peor que puede hacer es irse al rancho y hay que estar con ella 24/7 porque es cuando más nos necesita”, expresó Alex.