Dignatarios se reúnen en Reino Unido para el funeral de Isabel II

Dignatarios de diferentes partes del mundo se han comenzado a congregar en Reino Unido para brindar sus condolencias al féretro de Isabel II y poder asistir el día de mañana a su funeral en la abadía de Westminster

Joe Biden, presidente, Estados Unidos, Isabel, Reino Unido
(AFP)
Noticias Lexy Villa 18/09/2022 13:24 Actualizada 13:24

El lunes 19 de septiembre tendrá lugar el funeral de Estado de Isabel II de Reino Unido, evento que congregará a 500 dignatarios internacionales que desde hoy se han comenzado a reunir para rendir tributo a la fallecida monarca en el palacio de Westminster. 

El evento fúnebre representa un hecho sin precedentes a nivel histórico y de seguridad. Entre reyes, primeros ministros y otros representantes, Londres se encuentra afinando los últimos detalles para el funeral de la que fuera su monarca durante 70 años. 

Hasta el momento, entre algunos de los líderes que han entrado a Westminster para mostrar sus respetos al féretro de Isabel II y que han firmado el libro de condolencias se encuentra Joe Biden, presidente de Estados Unidos junto a su esposa, la primera dama Jill Biden. 

El rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia, el presidente irlandés Michael D. HigginsJacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quien se mostró conmovida.

Representando a México se encuentra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, junto a su esposa Rosalinda Bueso, quien mediante su cuenta de Twitter e Instagram ha compartido algunos detalles. 

marcelo ebrard rosalinda bueso reino unido(AP)

"Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II,descanse en paz", fueron las palabras que Marcelo Ebrard escribió en el libro de condolencias. 

Por otra parte, el emperador Naruhito de Japón, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macro, también se encuentran en Londres. 

Todos los dignatarios se reunirán en el palacio de Buckingham en una recepción organizada por la familia real británica, en la que no fueron requeridos los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. 

El funeral de Estado de Isabel II se realizará el 19 de septiembre en la abadía de Westminster en punto de las 11.00 hora local (5 de la mañana hora México).

presidente brasil jair bolsonaro

(El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmando el libro de condolencias junto a su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro /AFP)

Temas Relacionados
isabel II Reino Unido