Diego “El Cigala” fue detenido por violencia de género

El cantaor de flamenco, Diego “El Cigala”, fue acusado por su pareja Dolores “Kina” Méndez de maltrato

Diego "El Cigala", Dolores Kina Méndez, Violencia de género
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 10/06/2021 10:01 Actualizada 10:29

Diego “El Cigala” es uno de lo cantantes españoles más reconocidos en el mundo, sobre todo en la región de América Latina donde su talento lo ha catapultado ha ocupar los primeros lugares en la venta de discos. No obstante, en la últimas horas su nombre y su imagen han acaparado la atención internacional debido a que alrededor de las 10 de la noche del miércoles 9 de junio, horario de España, fue detenido en el hotel Catalonia Atocha en el centro de Madrid luego de que horas antes, su pareja sentimental, Dolores “Kina” Méndez, lo denunciara por maltrato físico y psicológico, durante los últimos dos años.

Según la información que se ha dado a conocer, la denuncia se presentó en Jerez de la Frontera, una ciudad en la región sureña de Andalucía. El cataor de flamenco pasó la noche en la comisaria de Centro y alrededor de las 11 con 30 minutos de la mañana de este jueves 10 de junio, salió del lugar custodiado por tres agentes con dirección a la comisaria de Moratalaz en donde se le vio con el pelo suelto, una camisa roja y las manos cubiertas para ocultar que estaba esposado.

Minutos más tarde, “El Cigala” quedó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 en el cual se acordó la libertad del cantante mientras se le investiga por la comisión del delito de malos tratos continuados del que no tiene denuncias previas. Conforme a lo que publicó el diario "El País", Diego quedó en libertad al no considerarse que había riesgo de fuga. “La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento”.

Diego Ramón Jiménez Salazar es el nombre completo de “El Cigala” y desde 2013 radica en República Dominicana, país que le otorgó la nacionalidad el 6 de marzo de 2014. En agosto de 2015, falleció su esposa Amparo Fernández luego de perder la batalla contra el cáncer que padecía y con la que estuvo casado durante 26 años, en los que procrearon dos hijos.

Diego "El Cigala", Dolores Kina Méndez, Violencia de género

(Detienen a Diego "El Cigala" / EFE)

Desde 2016, mantiene una relación con Dolores “Kina” Méndez, también cantaora de flamenco y que pertenece a una familia de artistas reconocidos de Jerez de la Frontera, con ella también ha procreado dos hijos en estos cinco años que llevan juntos. 

En 2004, Diego fue obligado por el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital española a pagar una multa de 4 mil 085 euros, luego de agredir verbalmente a una sobrecargo de la aerolínea Air Europa, a la que se digirió con expresiones machistas y altisonantes porque le informó que no había armario para guardar su traje que llevaba en una bolsa.

Diego "El Cigala", Dolores Kina Méndez, Violencia de género

("El Cigala" / Instagram: elcigalaoficial)