Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por lavado de dinero

La cantante Gloria Trevi está en el centro de la polémica al darse a conocer que su esposo, Armando Gómez, lidera una red de lavado de dinero

Gloria Trevi, Armando Gómez, lavado de dinero
(Instagram)
Noticias Redacción 20/09/2021 12:48 Actualizada 12:54

Luego de ser la protagonista de uno de los mayores escándalos dentro del medio artístico en México, mediáticamente llamado “El clan Trevi-Andrade”, ahora, veinte años después, la cantante Gloria Trevi vuelve al centro de la polémica ya que ella y su actual esposo, Armando Gómez, son acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de defraudación fiscal y lavado de dinero.

La información que fue confirmada por fuentes ministeriales al periódico "El Universal", explicaron que la denuncia de la UIF que dirige Santiago Nieto se presentó ante la Fiscalía General de la República el pasado 8 de septiembre por una probable evasión fiscal de 400 millones de pesos en contra de Gloria Trevi, mientras la de Armando Gómez se extiende a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gloria Trevi, Armando Gómez, lavado de dinero

(Gloria Trevi y Armando Gómez / Instagram)

Además, dicha dependencia señaló que Armando lidera una red de lavado de dinero en la que están vinculadas seis personas físicas, entre ellas Gloria Trevi y ocho empresas, propiedad de ambos, las cuales han sido utilizadas por la pareja para evadir impuestos en el país.

Una de ellas es Great Tallet LLC, la cual según el sito “Animal político”, fue registrada el 23 de junio de 2005 y recibió en los últimos meses depósitos de entre cinco y siete millones de pesos desde Texas, Estados Unidos, los cuales no fueron reportados al fisco.

Gloria Trevi, Armando Gómez, lavado de dinero

(Armando Gómez y Glorita Trevi / Instagram)

Según la información que ha comenzado a surgir sobre Armando, él ya había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades estadounidenses al ser interceptado intentado pasar 410 mil dólares en efectivo desde México sin declararlos. A pesar de que obtuvo la libertad condicional por este delito, él rompió el acuerdo al regresar al país sin autorización, por lo que el gobierno de Estados Unidos emitió una orden de captura en su contra, por lo que en febrero de 2005 se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y sentenciado a cuatro meses de prisión, mismo que cumplió ese mismo año.

Por su parte, la historia de Gloria Trevi con la justicia es ampliamente conocida por lo mediático que se volvió su caso, ya que ella fue detenida en enero de 2000 por la policía de Río de Janeiro en Brasil acusada de violación y secuestro de menores, junto a su entonces pareja y representante Sergio Andrade. Ambos fueron demandados en 1999 por la señora Teresa de Jesús Gómez, mamá de Karina Yapor ante la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, la cual giró una orden de aprehensión el 1 de junio de ese año y solicitando la colaboración de la Interpol. Leer también: Hija de Sergio Andrade dice que Gloria Trevi no es inocente

Gloria Trevi pasó tres años en la cárcel de Brasil y a finales de 2002 aceptó su extradición de manera voluntaria a México, por lo que fue trasladada al Centro de Readaptación Social número uno de Chihuahua, en donde estuvo recluida hasta el 21 de septiembre de 2004 cuando fue exonerda de todos los cargos en su contra. Leer también: Intentan robar oficinas de Danna Vázquez, PR de Gloria Trevi y Thalía