Noticias| 25/01/2023 |16:48 | Actualizada
16:48
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Demián Bichir, quien está triunfando con su película "Un cuento de circo & A Love Song", aprovechó una entrevista para manifestar su apoyo a las causas feministas y recordar lo importante que es el empoderamiento.

El talentoso actor mexicano sostuvo una plática con "El País" con motivo del éxito de su película, la cual lleva casi dos meses proyectándose en la Cineteca Nacional y que además de estar inspirada en su vida, marca su debut como director.

Demián Bichir, de 59 años, detalló que la película "Un cuento de circo & A Love Song" fue completamente inspirada en su "recorrido de vida", especialmente en el papel que han desempeñado las mujeres.

Bichir, quien asegura que la cinta es feminista, señala: "La figura de la mujer en mi vida es fundamental desde el enorme coraje que tiene mi madre, una gran actriz y madre de tres".

El actor mexicano, hermano de Bruno y Odiseo Bichir, agrega: "Hasta la fecha me pregunto cómo le hizo para ser actriz, atender a sus ensayos y darnos tres comidas al día"

Sobre el mismo camino, Demián aprovechó la oportunidad para tocar un tema sensible e importante en México. "La mayoría de los hombres sí han tratado de siempre minimizar a la mujer, bajarla, reprimirla, hacer todo lo posible para que no cumpla sus sueños, porque en el fondo la mayoría de los hombres saben que la mujer es mucho más poderosa".

Demián Bichir manifiesta su apoyo al feminismo, "El empoderamiento es fundamental"
Demián Bichir manifiesta su apoyo al feminismo, "El empoderamiento es fundamental"

(Demián Bichir durante el almuerzo de nominados a los premios Oscar en febrero de 2012 en Los Ángeles, California. El actor estuvo nominado por la película "A Better Life" / EFE)

Finalmente, el actor, quien es papá de una niña llamada Gala, fruto de su relación con la actriz española Adriana Gil, dice: "El empoderamiento de la mujer es fundamental para mí. Lo aplaudo constantemente cada vez que sucede".

Aunque Demián Sandero Bichir Nájera es conocido por su faceta como actor, en la entrevista que brindó a "El País" también habla sobre su proyecto musical, mismo que lo ha ayudado a experimentar el duelo por la pérdida de su esposa, Stefanie Sherk, en 2019.

"De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Me la paso escribiendo. No dejo de escribir, sigo generando canciones. Hice un álbum durante la pandemia, lo hice absolutamente solo", señaló el artista mexicano.

Demián Bichir manifiesta su apoyo al feminismo, "El empoderamiento es fundamental"
Demián Bichir manifiesta su apoyo al feminismo, "El empoderamiento es fundamental"

(Instagram: demianbichiroficial)

En su último disco, "E4", Bichir escribió canciones para Stefanie Sherk, su hija Gala y una sobre el movimiento Black Lives Matter. "El arte, los amigos y la naturaleza son enormes medicinas".

La película de Demián Bichir: "Un cuento de circo & A Love Song" se proyecta en la Cineteca Nacional y cuenta la historia de un niño nacido en un circo llamado Refugio, quien se embarca en buscar el amor verdadero durante años.

TEMAS RELACIONADOS