Danna Paola habla de la violencia de género que ha sufrido

La cantante Danna Paola abordó el tema de la violencia de género en la promoción de su nuevo material discográfico

danna paola, violencia eleazar gomez, cancion danna paola
(Instagram: dannapaola)
Noticias Brando Alcauter 15/01/2021 17:28 Actualizada 17:48

En medio del escándalo que envuelve al que fuera su novio por más de cinco años, Eleazar Gómez, quien actualmente está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado de violencia familiar equiparada por los golpes, mordidas y el intento de estrangulamiento hacia su pareja Stephanie Valenzuela, Danna Paola, comenzó con la promoción de su nuevo álbum musical titulado “K.O. (Knock Out)”, el cual se estrenó de manera anticipada por una filtración el pasado miércoles 13 de enero.

A pesar de que Danna Paola se ha tratado de mantener alejada lo más posible de la polémica de Eleazar, en este momento en el que está en tour de medios para dar a conocer su trabajo no ha podido evitar que se aborde el tema de la violencia de género, ya que en entrevista con Joanna Vega-Biestro para el programa Sale el Sol, la joven de 25 años fue cuestionada acerca de este problema y que es abordado por su canción titulada “Calla Tú”.

“Creo que es un tema que necesitaba escribir sobre esta situación, yo estaba en Madrid, estaba viviendo en Madrid desde 2018, antes justo del 8M, y la primera marcha feminista del 8M a la que fui fue en Madrid. Tenía muchas ganas de escribir algo porque no es que en una relación o con una persona en específico yo haya vivido violencia, pero todas hemos vivido violencia de alguna manera, inconscientemente”, contó Danna Paola.

Aunque no quiso tocar el tema específico de su exnovio, la actriz que interpretó el papel de Lucrecia en la serie española “Elite”, explicó que su canción la ayudó en un aspecto personal y confirmó que en la industria del entretenimiento ha vivido mucho machismo que ha intentado callarla.

“Soy una persona muy directa, muy transparente y he aprendido mucho sobre feminismo en los últimos tres años y para mí ha sido de verdad una crisis interna, el decir, `Necesito escribir una canción que hable de esto´” finalizó. Leer también: Filtran el nuevo álbum de Danna Paola y ella entra en shock

Luego de la detención de Eleazar en la madrugada de pasado 5 de noviembre de 2020, en redes sociales se hizo viral un video de la revista Tv Notas en donde Eleazar Gómez agrede verbalmente a Danna Paola a las afueras de un cine, este noviazgo comenzó cuando ella tenía 14 y el 24 años de edad. Leer también: Stephanie Valenzuela menciona a Danna Paola en su denuncia contra Eleazar Gómez