Daniela Magún revela que estuvo en Bacalar con Ricardo Ponce y se retira tras denuncias de Maire Wink

La conductora Daniela Magún expresó su solidaridad con las víctimas de abuso tras las denuncias de una youtuber contra Ricardo Ponce

Daniela Magún, Ricardo Ponce, Maire Wink
(Instagram: danielamagun / ricardoponce)
Noticias Brando Alcauter 31/05/2021 12:00 Actualizada 12:13

“El creador de la autosanación”, así de autodefine Ricardo Ponce, un conferencista y experto en liberación emocional que se volvió tendencia en las redes sociales en las últimas horas en México, tras la publicación de un video de la youtuber Maire Wink el sábado 29 de mayo que tituló: “Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce” y en el que en 50 minutos explica todo lo que vivió cuando asistió a un retiro organizado por el “gurú” en el destino turístico de Bacalar en el estado de Quintana Roo, no obstante, también presentó otros tres testimonios de dos mujeres y un hombre, así como denuncias que se habían realizado con anterioridad en contra de Ricardo Ponce.

Ante la difusión del video, la cantante y conductora Daniela Magún, quien se encontraba durante este fin de semana en uno de los retiros planeados por Ricardo Ponce, decidió pronunciarse de inmediato ante las denuncias presentadas en contra del conferencista y decidió retirarse del lugar donde se llevaban a cabo las reuniones del retiro.

Daniela Magún, Ricardo Ponce, Maire Wink

(Daniela Magún / Instagram: danielamagun)

“Este fin de semana fui invitada por un amigo del equipo de Ricardo Ponce a uno de mis lugares favoritos en México, Bacalar Quintana Roo, a un retiro. Con ilusión asistí. Cabe mencionar que en los dos días que estuve ahí, en ningún momento me sentí vulnerada ni en peligro, sin embargo, ayer (sábado) por la noche, se hizo de mi conocimiento la existencia del video y la denuncia de Maire Wink, por lo que en ese momento tomé la decisión de retirarme y no regresar al evento. Me pronuncio siempre y de forma contundente en contra de cualquier tipo de abuso”, escribió Daniela en una imagen que compartió en forma de comunicado.

Denuncia pública contra Ricardo Ponce

En su video de YouTube, Maire Wink reconoció que fue invitada a mediados de febrero de este año a un retiro en Bacalar del coach de vida, por lo que recomendó abiertamente en sus InstaStories el trabajo de Ricardo, después de eso, aseguró que vivió cosas muy turbias que no le gustaría que nadie más viviera y mucho menos una persona que asistiera recomendada por ella.

“Es mi responsabilidad hablar abiertamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un dleito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, comentó Maire.

En los minutos subsecuentes, la youtuber contó explícitamente lo que vivió con Ricardo Ponce y presentó los testimonios grabados de otras dos mujeres. Leer también: Maki Soler y Daniela Magún en los 30 años de Contempo Models, la agencia de Óscar Madrazo

Daniela Magún, Ricardo Ponce, Maire Wink

(Maire Wink / Instagram: maire_wink)

Ricardo Ponce responde a denuncia

El "gurú" no tardó en pronunciarse respecto a lo que presentó Maire en su canal de youtube y a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, expresó que no comentará nada hasta que no tenga todas las prubeas en la mano, pues él responderá con hechos y no con especulaciones. Además, remarcó que en este momento se está dando cuenta de quiénes sí son sus amigos y quiénes nunca lo fueron. Leer también: Daniela Magún presume figura a punto de cumplir 41 años

Daniela Magún, Ricardo Ponce, Maire Wink

(Comunicado Ricardo Ponce / Instagram: ricardoponce)