Noticias| 23/04/2021 |15:21 |Redacción | Actualizada
15:21

Daniel Ek, el sueco prodigio y dueño del gigante Spotify, ha lanzado un mensaje para mostrar su interés de comprar el equipo Arsenal de la Premier League que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Este viernes, el magnate de la música on streaming levantó la mano a Stan Kroenke,  propietario del equipo de futbol.

Y es que miles de fanáticos del Arsenal protestaron contra Kroenke por el intento fallido de formar una superliga en Europa.

Daniel Ek, CEO de Spotify, quiere comprar el Arsenal
Daniel Ek, CEO de Spotify, quiere comprar el Arsenal

De acuerdo con "Insider", Kroenke también es dueño de Los Angeles Rams, Denver Nuggets, Colorado Avalanche y otros equipos profesionales a través de Kroenke Sports and Entertainment, y se hizo dueño del Arsenal con solo una fracción del equipo en 2007, antes de asumir el cargo total. En caso de llegar aun acuerdo, seguramente Ek querrá negociarlo en privado, pero sus ganas están puestas sobre la mesa.

"Cuando era niño, he apoyado a @Arsenal desde que tengo uso de razón. "Si KSE quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de tirar mi sombrero al ring", escribió.

Leer también: 

Daniel Ek, CEO de Spotify, quiere comprar el Arsenal
Daniel Ek, CEO de Spotify, quiere comprar el Arsenal

(AP)

¿Quién es Daniel Ek?

El empresario millonario siempre fue una mente brillante, pues desde los 13 años comenzó a crear sitios web y a los 18 ya tenía gente trabajando para él. Se dice que sus primeras ganancias fueron entre 100 y 200 dólares por páginas. Daniel nació en Estocolmo, Suecia, el 21 de febrero de 1983.

Se matriculó para la carrera de Ingeniería en el KTH Royal Institute of Technology pero pasaron dos meses cuando ya se había dado de baja, ya que según BBC, no le gustó que enseñaran tanta teoría porque lo que él quería era que le enseñaran a formar su primer negocio. Así que a los 23 años, ya tenía su propio departamento y un coche deportivo pero aún no llegaba su gran sueño.

Ek le contó a "The New Yorker" que llegó el día que descubrió que no tenía verdaderos amigos, así que vendió todas sus pertenencias y se fue a vivir a una cabaña. Tiempo después, buscó a un excompañero de trabajo, Martin Lorenzton, y juntos fundaron Spotify en 2006 y comenzó operaciones en Europa dos años más tarde.

Leer también: 

De acuerdo con "Forbes", Spotify tiene más de 180 millones de usuarios, 87 millones de los cuales son suscriptores de pago. Su fortuna está calculada en  4.7 mil millones de dólares. Está casado y tiene dos hijos.

TEMAS RELACIONADOS