¿Cuántos miles de dólares cuesta ir al Met Gala 2021?

Las celebridades que asisten a la gala del Met no pagan sus boletos, bueno, no todas. Muchas de ellas son invitados especiales de marcas y diseñadores de alta costura

met gala, anna wintour, katy perry
(AP)
Noticias Redacción 13/09/2021 12:08 Actualizada 12:16

Tras cancelarse la gala del 2020, el Met Gala está regreso y promete cambiar el curso de lo que habíamos conocido durante varios años. La pandemia del Covid-19 lo postergó y su desfile de moda de su tradicional fecha en mayo, y la transformó en un evento de dos partes que comenzará este lunes en la noche con una miniversión de la fiesta benéfica.

Pero los organizadores prometen la asistencia de grandes celebridades. Uno de los grandes rumores es que Meghan Markle estará presente, pero no hay nada confirmado.

anna wintour met gala

(Anna Wintour / EFE)

Esta gala coincide con la inauguración de “In America: A Lexicon of Fashion”, la primera parte de una exposición en el Centro de Vestuario Anna Wintour del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, que será copresidida por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka.

Leer también: Los boletos de Met Gala a un paso de convertirse en donaciones tras cancelación

 

Los presidentes honorarios son Tom Ford, el patrocinador de Instagram Adam Mosseri y Wintour, la editora de Vogue y decana de la Gala del Met desde 1995. Con una lista de invitados muy bien resguardada y entradas intensamente codiciadas, el bipartito de este año marca el 75to aniversario del Instituto del Vestuario. Aunque han sonado muchos rumores sobre la lista de los privilegiados, lo cierto es que hasta este momento no hay nombres confirmados.

Leer también: Beatriz de York y Carlota Casiraghi, las royals que brillaron en la Gala Met

La Gala del Met recauda la mayor parte de la financiación anual del instituto, incluyendo un evento más grande programado para el 2 de mayo. Esa fecha la gala retomará el primer lunes de mayo para la gala y celebrará la segunda parte de la exposición, “In America: An Anthology of Fashion”, en las salas de época del ala estadounidense del museo.


“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, dijo Max Hollein, director del Met, en un comunicado, de acuerdo con la agencia AP.
Considerada la noche más importante de la moda, se anima a los invitados a acoger el tema de la exposición cada año mientras suben lentamente las escaleras alfombradas de rojo del museo. La interpretación lo es todo cuando se trata de cómo se visten y cómo hacen su entrada.

katy perry met gala

(Katy Perry / EFE)

El código de vestimenta oficial de este año es la “independencia estadounidense”, que deja mucho espacio para la interpretación. 

¿Cuánto cuesta el boleto para asistir a la gala del Met?

La Met Gala, abreviatura de la Gala del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, recaudó más de 13 millones de dólares en 2019 para el Instituto del Vestuario, que es el departamento de moda del museo. Es el único departamento curatorial del Met que tiene que financiarse solo y tiene una amiga importante en Wintour, quien atiende la lista de invitados. Ha recaudado tanto dinero para el instituto a lo largo de los años (con estimaciones de hasta 200 millones de dólares) que el ala ahora lleva su nombre.

Los boletos cuestan más de 30 mil dólares, (más de 600 mil pesos mexicanos) pero las estrellas no pagan su entrada, bueno, no todos. A menudo son invitados por marcas y empresas que compran mesas por miles más y están acompañados de los mejores diseñadores que los visten.

Temas Relacionados
met gala anna wintour katy perry