Noticias| 25/11/2020 |12:12 |Redacción | Actualizada
12:12

La vida de Diego Armando Maradona siempre tuvo un lugar destacado en los titulares de prensa, ya sea por sus relaciones amorosas, por su desempeño en la cancha o por la gran cantidad de hijos que tenía, entre reconocidos e ilegítimos. La estrella argentina de futbol recientemente se había enterado de tres o cuatro posibles hijos que nacieron en Cuba, donde estuvo durante una larga temporada para su rehabilitación.

Aquí te presentamos a la descendencia de una de las mayores figuras del futbol en el mundo.

¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?
¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?

(AFP)

Dalma y Gianinna son las primeras hijas legítimas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe, en 1987 y 1989, respetivamente. Las jóvenes vivieron rodeadas de reflectores y escándalos por la vida tan ajetreada de su padre, por sus peleas con su mamá y porque también, en algunas ocasiones, manifestaron su desacuerdo por el estilo de vida del exfutbolista.

Leer tambiénMuere Diego Armando Maradona

Giannina Dinorah Maradona es diseñadora y radica en Argentina, mientras que su hermana Dalma Nerea Maradona ​tomó el camino de la actuación.

¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?
¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?

De acuerdo con reportes, Diego Fernando es el primer hijo reconocido por Maradona, a quien tuvo con Verónica Ojeda; él nació en 2013. El romance con Verónica no prosperó y al poco tiempo de enterarse que estaba embarazada, Diego la dejó para correr a los brazos de otra novia, Rocío Oliva. La relación del fallecido deportista con su hijo no fue buena ni cercana y se sabe que solo convivió con él durante su permanencia en México, donde celebraron un cumpleaños del pequeño juntos.

Leer tambiénAgustina, la última mujer en la vida de Maradona

Otro hijo que lleva el mismo nombre que Maradona es Diego Junior, quizá uno de los más parecidos a la estrella mundial. Él nació en 1986 en Nápoles y su mamá es la italiana Cristiana Sinagra. Aunque lo reconoció años depués, nunca dudó de su paternidad.

¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?
¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?

Jana Maradona nació en 1996 y su mamá se llama Valeria Sabalain, quien se desempeñaba como mesera en una discoteque. Según medios argentinos, el exfutbolista Maradona no se quiso hacer la prueba de ADN pero el juez dio al fallo a favor de la niña y su madre debido a las pruebas y testimonios que no dejaban duda alguna. Sin embargo, pese a la postura reacia del deportista, era su pareja Claudia Villafañe se encargaba de depositar la pensión alimenticia.

Años después, Jana y su papá se reencontraron y se sabe que su vínculo fue muy estrecho, aunque la relación con Dalma y Giannina no fue tan buena, pues trascendió que después de la última operación del futbolista, Jana quiso abrazar a Dalma y ésta la rechazó.

¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?
¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona?

Una vez que Diego Armando Maradona ya tenía cinco hijos reconocidos, ocurrió otro escándalo: en Cuba habría entre y cuatro hijos más del astro del futbol. El abogado Matías Morla fue el primero en enterarse de esta noticia y se sabe que los jóvenes tienen entre 18 y 20 años. Joana, Lu, Javielito y Harold serían los nombres de los otros hijos de Maradona.

Santiago Lara es otro presunto hijo de Maradona, nació en 2001, y su mamá se llama Natalia Grant, quien falleció cuando él era muy pequeño. Según varios medios, el joven descubrió que su papá podría ser el futbolista por una revista que narraba el romance del argentino con su madre y una vez que pidió la prueba de ADN, esperaba llevarla a cabo a finales de este año.

En 2019, se dio a conocer que una joven de nombre Magali podría ser otra hija de Diego Maradona. Su historia es quizá la más impactante de las anteriores, pues fue adoptada cuando era casi un bebé y, años más tarde, cuando se reencontró con su mamá biológica, ella le contó que había sido amante de Maradona y que había quedado embarazada. La joven de 23 años, aproximadamente, y sus abogados demandaron una prueba de paternidad.

TEMAS RELACIONADOS