Critican a Juanpa Zurita por vender tacos a 45 pesos

El influencer Juan Pablo Zurita abrió su nueva taquería llamada “La Milagrosa” en México, Colombia y Perú

Juan Pablo Zurita, Taquería La Milagrosa, Influencer
(EL Universal)
Noticias Brando Alcauter 21/04/2022 10:07 Actualizada 10:41

Juanpa Zurita, uno de los mexicanos más seguidos en redes sociales con más de 30 millones de followers dio a conocer ayer, 20 de abril, que tras 359 días de trabajo, inauguraba su restaurante online “La Milagrosa”, una taquería que funciona como cocina fantasma y que sólo hace entregas a domicilio a través de una aplicación de servicio de raparto.

Juan Pablo Zurita, Taquería La Milagrosa, Influencer

(Taquería "La Milagrosa" de Juanpa Zurita / Instagram)

“Cada taco en el menú fue catado múltiples veces y están como me encantan, ojalá les gusten tanto como a mí. Esta va dedicada a todos los amantes de los tacos, a los mexicanos y mexicanas que están fuera y no tienen dónde echarse un buen taquito y al Juanpa de niño que siempre tuvo el sueño de tener su taquería. Gocen pastor, costilla carnitas y mucho más”, escribió el influencer como descripción de la publicación que realizó en sus redes sociales.

Juan Pablo Zurita, Taquería La Milagrosa, Influencer

(Taquería "La Milagrosa" de Juanpa Zurita / Instagram)

Según lo que dio a conocer el joven que cumplió 26 años de edad el pasado 29 de marzo, actualmente su taquería sólo está en cinco ciudades de tres países latinoamericanos, en México en la CDMX, en Colombia en Bogotá, Chía y Medellín y, en Perú, en Lima. “Lo que más amo en el mundo son los tacos, es mi comida favorita. Y cuando no estoy en México lo que más extraño son unos buenos tacos, no importante donde estés, nunca van a saber a lo que saben en México, así que el objetivo de ‘La Milagrosa’ es justamente ese”, explicó Juanpa en una de sus muchas historias de Instagram en las que explicó este nuevo emprendimiento.

Juan Pablo Zurita, Taquería La Milagrosa, Influencer

(Taquería "La Milagrosa" de Juanpa Zurita / Instagram)

Sin embargo, minutos después de que se hiciera oficial el lanzamiento, el también actor comenzó a recibir críticas a través de las redes sociales, sobre todo, en Twitter, en donde resaltaron el elevado costo que tienen dichos tacos, pues, cada uno tiene un precio de 45 pesos. Además, ya encarrerados, los cibernautas también juzgaron la apariencia del producto, otros el sabor y unos más la intención de Juan Pablo con un alimento tan emblemático de México.

“La orden de 3 tacos de Juanpa Zurita 130 pesos. Curan el COVID o ¿qué?”; “Me da cosa que en otros países piensen que los tacos de Juanpa Zurita son los originales tacos de México”; “Lenny Kravitz paseándose bien fachero por la CDMX donde venden taquitos de 5x40, y Juanpa Zurita vendiéndote lo mismo pero a 45 pesos el taco”; “¿45 pesos un taco de Juanpa Zurita? Mejor me voy aquí a la esquina y son 5 por 10 pesos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios en Twitter.

El menú de la taquería fantasma de Juanpa Zurita se compone de entradas como guacamole, esquites, consomé de pollo (el cual lo incluyó porque es la comida favorita de su hermana Andrés) y nopales cambray. De tacos de bistec, costilla, carnitas, pastor, campechano, pollo con nopales, nopales con cebolla cambray y gringa al pastor. Además de costras, postres, bebidas y salsas.

De acuerdo la información que él mismo dio, “La Milagrosa” es una sociedad entre él y Talented Kitchens y su nuevo restaurante tiene un staff compuesto por 120 personas.