Noticias| 31/12/2020 |11:39 |Brando Alcauter | Actualizada
11:39

El principal motor de búsqueda del mundo, Google, lanzó su listado anual de lo más buscado en el mundo y de cada país en el que tiene presencia. Sin embargo, este año fue especial por la contingencia sanitaria y la crisis de salud que el Covid-19 provocó en todo el planeta dejando una gran serie de incertidumbre y caos que las personas intentaron resolver con la pregunta más básica, pero a la vez más difícil de responder, “¿Por qué?”, tratando de buscar significado y comprensión a lo que está ocurriendo.

A continuación, te decimos que es lo que más buscamos los mexicanos en Google. En cuanto a los nombres que más se buscaron en internet están: Joe Biden, el actual presidente electo de los Estados Unidos y que asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2021; Trump, el presidente estadounidense; Christian Nodal, el cantante de música mexicana que se convirtió en novio de Belinda; Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte y Will Smith, el actor de cine.

En cuanto a las personas que perdieron la vida, en México se buscaron más lo nombres de Kobe Bryant, el basquetbolista que murióa en un accidente de helicóptero; Magda Rodríguez, la prodcutora del programa Hoy que falleció súbitamente en su casa; Naya Rivera, la actriz que se ahogó en el Lago Piru; Ingrid Escamilla, la joven que fue brutalmente asesinada y de la que se difundieron las imágenes en redes sociales y Chadwick Boseman, el actor que le dio vida a “Black Panther” y que perdió la vida a causa del cáncer que padecía. Otros nombres fueron, Héctor Suárez, José Kuri, Xavier Ortiz, George Floyd y Yoshio.

En cuanto a los acontecimientos que más marcaron a los mexicanos según Google fueron las Elecciones en Estados Unidos, el Buen Fin, el Día del Maestro, el Día del Abuelo, el Equinoccio de otoño, la Semana Santa, el Año Bisiesto, el Huracán Delta y lo que ocurrió en Beirut. Leer más:

Para responder el “¿Qué es?”, la gente se interesó por saber en primer lugar acerca del coronavirus, seguido por la tusa, el cáncer de mama, los alimentos procesados, el estrés, un verso, una pandemia y un shock hipovolémico. Mientras que para responder la pregunta del “¿Cómo?”, las personas buscaron cómo hacer un gel antibacterial, un cubrebocas, un avatar de Facebook o cómo se contagia el coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS