Conoce el departamento de Barack Obama cuando era universitario ¡está a la venta!

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió un departamento con varios amigos cuando estudiaba la universidad y ese inmueble está a la venta. ¿Quieres conocerlo?

barack obama, casa barack obama, michelle obama
(AP)
Noticias Redacción 04/12/2020 12:08 Actualizada 12:12

Uno de los personajes más queridos de la historia moderna de Estados Unidos -y el mundo- es Barack Obama, quien estuvo al mando de la presidencia de su país del 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Como sabemos, el esposo de Michelle Obama estudió la universidad en Nueva York y, con un grupo de amigos, rentó un departamento para aminorar los gastos estudiantiles.

¿Te has preguntado cómo es el inmueble que habitó? ¡Aquí te lo presentamos y, si te animas, puedes adquirirlo por una módica cantidad!

barack obama

(EFE)

El antiguo departamento de Obama se localiza en Morningside Heights, en Manhattan, muy cerca de la Universidad de Columbia, casa de estudios donde se especializó en Ciencias Políticas. Barack habitó el inmueble en la década de los 80 y, desde entonces, ha tenido varias remodelaciones, pero aunque la decoración haya cambiado desde que el papá de Malia y Sasha vivió en él, vale mucho la pena ver cómo es la cocina donde desayunaba o la sala donde armaban una que otra fiesta.

barack obama cocina

(Realtor.com)

“Es una propiedad completamente renovada en un edificio encantador con un superintendente residente, lo que significa que el comprador no tiene que hacer nada, simplemente mudarse”, señaló el agente de la propiedad, Scott Harris, de acuerdo con Market Watch. También se dio a conocer que el edificio donde está el departamento data de 1907.

barack obama

(Realtor.com)

"Fue diseñado por los célebres arquitectos Schwartz y Gross, lo que atraerá a muchos compradores que buscan una construcción sólida antes de la guerra", comentó la agente Dolly Lenz, según el mismo medio experto en economía. En caso de que el departamento te haya encantado, te damos el precio: 1 millón 450 mil dólares. Nada mal por tratarse de esa zona y la historia de linmueble, la verdad.

Leer también: La foto nunca antes vista de la boda de Michelle y Barack Obama

barack obama

(Realtor.com)

La razón de su precio bajo no se debe a que el edificio se encuentra en malas condiciones o porque haya bajado la plusvalía de la zona, sino porque la pandemia por el Covid-19 afectó de manera dramática el costo de las casas habitación en Nueva York y muchos compradores potenciales han preferido mudarse a los suburbios, informó Market Watch.

barack obama departamento

(Realtor.com)

Leer también: Barack Obama nos dice cómo saber si una persona es el amor de tu vida