Conoce el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia

El Banco de México, Banxico, presentó el nuevo billete de 20 pesos que ya se encuentra en circulación

nuevo billete, dinero, banco, México
(Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México / El Universal)
Noticias Redacción 24/09/2021 15:45 Actualizada 15:51

El Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, el cual, se puso en circulación a partir de este viernes 24 de septiembre. El nuevo producto representa la culminación del proceso histórico, así como un patrimonio natural de nuestro país.

nuevo billete 20 pesos

De acuerdo al comunicado oficial, en la cara anversa se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, cuyo autor es anónimo y forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. Otros de los elementos gráficos que se muestran son las firmas de una persona integrante de la Junta de Gobierno y del Cajero Principal del Banco de México.

En el reverso se ilustra con los manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. Al centro de la composición está la imagen de un cocodrilo mexicano y, como fondo, el mangle rojo y una garza chocolatera en vuelo. Más abajo está una ventana transparente que atraviesa el billete horizontalmente. En la zona inferior izquierda también  está el numeral 20 y el texto “Pesos”, a la derecha. Este sitio está reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

nievo billete 20 pesos

 

Banxico explicó que el nuevo billete de 20 pesos tiene mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad y está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto. 

"El Banco de México pone a disposición del público en general un micrositio en su página web con información sobre la nueva familia de billetes y el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional. Para más detalles, consulte el portal www.banxico.org.mx".

 

 

 

Temas Relacionados
nuevo billete dinero banco México