Noticias| 16/02/2024 |14:41 |Andrea Covarrubias | Actualizada
14:41
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

, el séptimo , es reconocido por su gran fortuna, estimada en más de 10 millones 700 mil de euros. Y es que luego del fallecimiento de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor en 2016, lo hizo acreedor de todos sus bienes y de su título, al ser el único hijo hombre de los 4 hijos que tuvo con Natalia Grosvenor.

El duque de 33 años, ha destacado por su amistad con los y lo ha llevado a ser el centro de la atención pública, sin embargo, desde hace unos meses se ha enfrentado a controversias políticas relacionadas con sus propiedades y actividades empresariales.

El vínculo entre el duque de Westminster y la Familia Real Británica

También conocido por ser el joven más rico de Reino Unido y que incluso posee más propiedades que el , con más de 1.500 distribuidas en 60 países diferentes, Hugh Grosvenor, es un destacado aristócrata muy cercano a la familia Windsor, pues es ahijado de Carlos III y gran amigo de Harry y William, por lo que fue llamado por los príncipes para ser el padrino de bautismo del príncipe George y de Archie Harrison.

La inmensa fortuna del duque se basa en la explotación de grandes extensiones de terreno, especialmente en Londres, donde es uno de las personas que más posee tierras. Esto llevó a su familia a crear el conglomerado Wheatsheaf, en donde invierte en innovación agrícola y ganadera, centrándose en sectores como cultivos hidropónicos, granjas verticales y distribución eficiente de productos frescos.

Las propiedades de las que se quiere deshacer el duque

Recientemente se mencionó que el Hugh Grosvenor está en proceso de venta de muchas de sus propiedades que residen en España, por cuestiones de estrategia, pues se quiere centrar tan solo en el mercado de Reino Unido y Norteamérica.

Entre las propiedades que quiere vender el duque y que se presume están valoradas en más de 300 millones de euros, están cuatro edificios de oficinas situadas en Madrid y se trata de la sede de la ingeniería Idom en Montecarmelo, el inmueble MBOne en La Moraleja, que alberga a Citi, la sede de Naturgy, en Avenida de América, y el edificio Titán 8, que es sede de Unicaja.

El periódico económico señala que su inmobiliaria Grosvenor, una de las más grandes del mundo, y fuente de una fortuna estimada en más de 10.000 millones de euros, no solo ha decidio dejar ir España, sino de casi todos los mercados que no sean Estados Unidos e Inglaterra, donde es propietario de buena parte de los distritos más valorados de Londres.

Finca La Garganta

Aunque se presume que no venderá todas sus propiedades, pues aún es el dueño de ‘La Garganta’, una enorme finca de 15.000 hectáreas que compró su padre en 2001, en Ciudad Real, España. Este importante lugar ha sido uno de los lugares en los que la realeza ha pasado grandes momentos, entre los que han visitado el lugar se encuentran el Rey emérito de España Juan Carlos, el actual rey de España Felipe VI y Carlos III.

Así es el duque de Westminster

En cuanto a su vida personal, está próximo a llegar al altar junto a su novia, la filóloga Olivia Henson, el próximo mes de junio, en la Catedral de Chester. Su prometida lleva su vida de manera privada y de la que no se tiene mucha información, sin embargo, se ha dado a conocer que fue compañera de clases de la princesa Eugenia de York.

Incluso a raíz del anuncio de su compromiso, una controversia sorprendió a todos, pues se rumoró que su amigo de muchos años, el príncipe Harry no estaría invitado a su boda y algunos otros medios británicos afirmaron que al parecer rechazó la invitación para evitar un encuentro incómodo con su familia.

Sin embargo, un amigo de William y Harry declaró al medio Sunday Times que: “es increíblemente triste, porque Grosvenor ha mantenido fuertes vínculos con los dos hermanos y los sigue manteniendo”. Fuentes también comentaron que es probable que William sea el padrino de bodas de Hugh y el príncipe George tenga el puesto de paje.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS