Noticias| 08/07/2023 |12:11 |Jessica Téllez | Actualizada
12:11

Algunos actores llevan la interpretación de un papel al siguiente nivel y no siempre es beneficioso a largo plazo

El sumergirse por completo en un personaje puede llevar al filme a ser un gran éxito; sin embargo, puede afectar la salud mental del actor, especialmente si se trata de un papel intenso.

Incluso después de que termina la filmación, puede ser un desafío para estas estrellas volver a la vida normal y deshacerse por completo de los personajes que interpretaron.

Descubre lo que estos actores dijeron sobre cómo sus papeles impactaron su salud mental:

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, de 48 años, nació el 11 de noviembre de 1974 / AP
Leonardo DiCaprio, de 48 años, nació el 11 de noviembre de 1974 / AP

Antes de que Leonardo DiCaprio firmara para la película “El Aviador” ya había tenido que lidiar con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Por lo que darle vida en la pantalla grande al empresario Howard Hughes, quien también padecía de este trastorno y representar los síntomas, fue difícil para él, especialmente porque no podía usar sus típicos mecanismos de afrontamiento.

"Puedo hablarme a mí mismo, sabes, mientras que 'Howard Hughes' no pudo hacer eso. Durante la filmación, dejé que todo pasara y nunca escuché a la otra voz. Me permití hacerlo porque quería eso. Estaba tratando de ser el personaje. Se volvió realmente molesto, incluso después de la filmación ", compartió con "The Telegraph".

Tom Holland

Tom Holland, es un actor, actor de doblaje  y bailarín británico, nacido el  1 de junio de 1996. AFP
Tom Holland, es un actor, actor de doblaje y bailarín británico, nacido el 1 de junio de 1996. AFP

Tom Holland decidió tomarse un año sabático de la actuación después de protagonizar el thriller psicológico "The Crowded Room" ya que esta participación realmente afectó su salud mental.

El actor compartió anteriormente que está acostumbrado a los "aspectos" de ser actor; sin embargo, ha asegurado que lidiar con el lado mental de las cosas fue una experiencia nueva.

“El aspecto mental realmente me golpeó y me tomó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad. Me estaba viendo a mí mismo en (Danny), pero en mi vida personal.” comentó a "Entertainment Weekly".

Anne Hathaway

(AFP)
(AFP)

El papel de Anne Hathaway como Fantine en "Los Miserables" fue difícil para ella tanto mental como físicamente. Para interpretar a la trabajadora sexual, Anne bajó más de 10 kilos bajo una rutina y dieta estricta.

Además de eso, muchas de las escenas que filmó fueron emocionalmente agotadoras, incluidos momentos traumáticos en los que le cortaron el pelo, le arrancaron los dientes y fue agredida por un marinero.

"Estaba en tal estado de privación, física y emocional. Cuando llegué a casa, no podía reaccionar ante el caos del mundo sin sentirme abrumada. Me tomó semanas volver a sentirme yo misma", compartió Anne con "Vogue".

Michael B. Jordan

Los intensos preparativos de Michael B. Jordan para su papel en "Black Panther" terminaron afectando al actor en su salud mental. Antes de la película, se aisló de amigos y familiares para experimentar la misma soledad que su personaje.

"No tenía un plan de escape. Fue un poco difícil para mí al principio. Reajustarme a las personas que se preocupan por mí, obtener ese amor que excluí. Excluí el amor, no quería amor.” dijo Michael a Oprah Winfrey.

“Quería estar en este lugar solitario todo el tiempo que pudiera. Fui a terapia, comencé a hablar con la gente, comencé a desempacar un poco", finalizó el actor estadounidense.

Lady Gaga

(EFE)
(EFE)

La actriz y cantante Lady Gaga se metió tanto en el personaje mientras filmaba "House of Gucci", que terminó necesitando una enfermera psiquiátrica con ella porque "sintió que era más seguro" para ella.

La interprete de “Bad Romance” afirmó que incluso cuando no estaba filmando, todavía vivía como Patrizia Gucci y, como resultado, "trajo la oscuridad" a casa con ella "porque su vida era oscura".

"No creo que ningún actor deba esforzarse hasta ese límite. Y me pregunto todo el tiempo por qué hago eso. He hecho algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera, las cosas en las que he puesto mi cuerpo a través de mi mente. Es como una nuez de tristeza en mi estómago cuando te digo esto. No sé por qué soy así”, dijo a "Variety".

Zendaya

AFP
AFP

Zendaya admitió que mientras filmaba la temporada 2 de "Euphoria", luchó con algunas de las cosas que tenía que hacer mientras interpretaba a su personaje Rue.

La actriz mencionó que "no quería ver a Rue así, o tener que pasar por eso" y tampoco quería que su cuerpo tuviera que pasar por eso.

"Tu cuerpo pertenece a una persona, no sabe que lo que estás haciendo no es real. Mi cerebro puede decir 'está bien, estoy fingiendo', pero cuando lo estoy haciendo, mi cuerpo y mi corazón no lo saben. que no es real. Puede ser agotador de esa manera y te puede hacer sentir mal porque dice y hace cosas que no quiero que haga y diga, pero aquí estoy", le dijo a "Elle Australia".

Jamie Foxx

Cuando Jamie Foxx interpretó al cantante, compositor y pianista estadounidense, Ray Charles, en la película biográfica sobre su vida, el director Taylor Hackford solicitó que los párpados de Jamie se cerraran con pegamento para agregar autenticidad al papel.

Terminó causándole ataques de pánico que empeoraron cuando sus colegas a menudo lo dejaban solo porque olvidaban que no podía ver.

Kate Winslet

Kate Elizabeth Winslet es una actriz británica, conocida por interpretar a Rose en Titanic, nacida el 5 de octubre de 1975 / AP
Kate Elizabeth Winslet es una actriz británica, conocida por interpretar a Rose en Titanic, nacida el 5 de octubre de 1975 / AP

Poco después de interpretar a una extrabajadora de un campo nazi en "The Reader", Kate Winslet admitió que el papel había sido mentalmente muy duro para ella.

Incluso después de terminar la filmación, Kate aseguró estar sufriendo por dentro y que "todavía estaba absolutamente atormentada y traumatizada por mucho de lo que (ella) vio durante el proceso de preparación".

"Todavía estoy aceptando toda la experiencia de haber interpretado a Hannah, realmente lo estoy. Terminamos y me alejé como una víctima de un accidente automovilístico que de alguna manera no había resultado herida en el exterior, pero sentí que no podía hablar”, compartió con "HuffPost".


TEMAS RELACIONADOS