Confirman que a Juan Pablo Medina sí le amputaron la pierna

El programa De Primera Mano de Imagen Televisión que conduce Gustavo Adolfo Infante, confirmó que a Juan Pablo Medina sí le amputaron una de sus piernas

Juan Pablo Medina, Trombosis, De primera mano
(EFE)
Noticias Redacción 04/08/2021 11:15 Actualizada 14:52

Hace dos días comenzó a circular la información de que Juan Pablo Medina había sido llevado de emergencia al hospital debido a una trombosis venosa que sufrió mientras se encontraba trabajando, una noticia que levantó todas las alertas del mundo del espectáculo.

Ante la rápida difusión de la información que circuló en los medios de comunicación, el equipo de representación del actor emitió un comunicado para detener la cantidad de rumores que habían surgido. "Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, se lee.

Juan Pablo Medina, Trombosis, De primera mano

(Juan Pablo Medina / Instagram)

Aunque dicho comunicado no dio detalles del estado de salud de Juan Pablo, poco a poco se han confirmado más aspectos de lo que le ocurrió al actor de 43 años. Primero que, en efecto, sí sufrió de una trombosis venosa, que se produce cuando se forma un coágulo en la sangre en una o más venas profundas del cuerpo, los cuales se generan en las piernas, provocando dolor o hinchazón. Circunstancia que puede agravarse cuando dichos coágulos se desplazan por el torrente sanguíneo.

Segundo, que Juan Pablo lleva internado más de dos semanas en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido de emergencia y en el que también trabaja su papá, el médico Salvador Medina, quien ha estado al pendiente de la salud de su hijo.

Juan Pablo Medina, Trombosis, De primera mano

(Juan Pablo Medina / Instagram)

Sin embargo, la noticia más difícil que se confirmó ayer fue que Juan Pablo sí perdió una de sus piernas, esto lo dio a conocer la reportera Mariana Zepeda del programa “De Primera Mano” del que es titular el periodista Gustavo Adolfo Infante y que conduce junto a Addis Tuñón, Mónica Noguera y Lalo Carrillo.

“El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reportó Mariana Zepeda en un enlace en vivo desde las afueras del hospital. Leer también: Reportan estable a Juan Pablo Medina ¿Por qué lo hospitalizaron?

Ante la confirmación, Gustavo Adolfo Infante lamentó lo sucedido por lo que la reportera agregó: “Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, y fue como toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida”, narró Mariana. Leer también: La boda de Juan Pablo Medina y Jimena Carranza