Con Naomi, Bella y ¡Bette! Michael Kors festeja sus 40 en Broadway

El creativo estadounidense escribe con este show una "carta de amor" a la ciudad de Nueva York, donde inició su carrera y adquirió el éxito mundial

naomi campbell, 40 aniversario de michael kors, desfile en Broadway
Foto: Cortesía Michael Kors
Noticias Marisa Zannie 22/04/2021 09:34 Actualizada 09:33

El diseñador estadounidense Michael Kors sorprendió al ofrecer ayer un desfile lleno de estrellas tanto de Broadway como del modelaje de todos los tiempos, para festejar sus primeros 40 años como creador, presentado vía streaming, en vivo, desde Nueva York, en MichaelKors-Collection.com y en los otros canales digitales de la marca.

Leer también: Equipo de Kamala Harris dice que Vogue cambió la foto de portada

El creativo inició su presentación con él mismo en la cámara, --luciendo su informe de rigor; traje negro y aviadores-- justo en medio de Times Square, el famoso distrito teatral de la Gran Manzana, hablando de su amor por el teatro de Broadway y de cómo la pandemia ha afectado terriblemente a este sector e invitando a su audiencia a donar a The Actors Fund para colaborar con quienes han padecido especialmente este periodo.

Antes del desfile, el video incluye un corto con diversas figuras de Broadway "tomando vida" desde las paredes del legendario Sardi's, el famoso restaurante en el que el "todo Broadway" está representado en caricaturas enmarcadas a lo largo y ancho del lugar y el sitio predilecto de la tradicional cena pre-show de Broadway de todo el mundo.

Entre los actores y actrices invitados aparecen Billy Porter, Alan Cummings, Chita Rivera, Bernardette Peters¡Bette Midler! y muchos más, quienes hablaron --desde la pared-- de lo que el Actors Fund hace y significa y de lo que la contribución de Michael Kors --y de su audiencia--significaría para el mismo. 

shalom harlow, desfile 40 aniversario michael kors, desfile michael kors en Broadway

Shalom Harlow. (Foto: Cortesía Michael Kors)

Después del corto filmado con sus invitados especiales, arranca en sí el desfile, lleno igualmente de estrellas del modelaje de ayer y de hoy, y en el que pudieron verse, además de las novedades para Otoño-Invierno 2021-22,  algunas de sus prendas clásicas reinterpretadas en la bautizada como MK40 Reissue Capsule; cada una de las piezas de esta colección cápsula tendrá un código QR en la misma prenda, a través del cual, su portador o portadora podrá conocer su historia. 

La primera en aparecer, sobre la misma entrada de Sardi's, es nada más y nada menos que la top model de los 90, Shalom Harlow, seguida de rostros tan conocidos --desfilando de noche por las calles del distrito de los teatros--, como Bella Hadid, Alek Wek, Carolyn Murphy, Ashley Graham, Irina Shayk, Paloma Elsesser, Helena Christensen, Adut Akech, Karen Elson, Liya Kebede y para cerrar el desfile, la imponente e icónica presencia de Naomi Campbell.

bella hadid, desfile 40 aniversario michael kors, desfile michael kors en Broadway

Bella Hadid con una de las prendas de la MK40 Reissue Capsule. (Foto: Cortesía de Michael Kors)

La colección en sí es una atractiva recopilación de todos los recursos emblema de Kors: elegantes sastreados en blanco y negro y pata de gallo; el rojo en prendas con estructura y excelente corte; animal print; trenchcoats reinterpretadas; camel en vestidos, sacos, abrigos y trajes; hermosas prendas de outerwear; sastreados en raya de gis; gris y tejido de punto; suéteres de cuello alto y mucho, mucho brillo y glamour hollywoodense. 

Leer también: Ellas son las modelos top plus del momento

La música de fondo la provee una actuación en vivo del cantante americano-canadiense Rufus Wainwright, quien interpreta magistralmente "City Lights", "New York State of Mind" y "There's no business like showbusiness" en un escenario que lentamente se va llenando de las modelos que antes desfilaron por la calle. El gran final es, por supuesto, el mismísimo Michael Kors apareciendo en escena.

helena christensen, desfile 40 aniversario michael kors, desfile michael kors en Broadway

Helena Christensen. (Foto: Cortesía Michael Kors)

"Para mi colección del 40 aniversario" dice Kors, "estuve pensando en el gozo de vestirse para salir y disfrutar de una noche en la ciudad. No importa si vas a la oficina, a una cena informal en tu vecindario o ya estás listo para ir a una gran fiesta, esta antología trata de hacer de cada momento una ocasión especial, haciéndote sentir seguro de ti mismo, glamouroso y alegre. Hay en ella atemporalidad y un positivismo urbano que ha sido la seña de identidad de la marca Michael Kors desde el principio; un balance entre opulencia y simplicidad, un algo que es informal, pero lujoso".

Para rematar, añade: "El teatro es el pulso y el latido del corazón de Nueva York, y una fuente inagotable de inspiración para mí, así que ver Broadway 'cerrado' me rompió el corazón. Es un honor para mí y un sueño hecho realidad celebrar mi 40 aniversario en el Teatro Shubert y con la actuación de alguien tan talentoso como Rufus Wainwright. Este show es la fantasía de mi noche ideal hecha realidad", concluye.