Noticias| 20/05/2021 |15:15 |Brando Alcauter | Actualizada
15:15

“¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente!”, así dio a conocer Kendall Jenner a través de su cuenta de Instagram que había visitado el estado de Jalisco, México, en día pasados, a donde acudió para presenciar y vivir la experiencia de la producción del tequila, una bebida alcohólica obtenida a partir del destilado que tiene su denominación de origen en este estado de la República.

Kendall, de apenas 25 años, compartió en dicha red social, donde tiene más de 164 millones de seguidores, seis fotografías y un video de su paseo por los plantíos de agave, en las que se le ve acompañada de un caballo, dos jimadores y una camioneta, pero, a diferencia de lo que ella imaginaba, esta publicación comenzó a levantar polémica en México ya que fue acusada de apropiarse de la cultura mexicana al lanzar su tequila “818”, además, de que la criticaron por aparecer con trenzas y los agricultores en la campaña de lanzamiento de esta bebida alcohólica.

Sin embargo, para evitar que continuaran los señalamientos, la integrante del clan de las Kardashian desactivó la caja de comentarios, provocando que las personas empezaran a pronunciarse en la cuenta de Instagram del tequila en la que se publicaron tres videos promocionales en donde se le ve a Kendall Jenner montando a caballo, imagen que a los usuarios les recordó a Angélica Rivera, la exprimera dama de México, quien antes de casarse con su exesposo Enrique Peña Nieto, protagonizó la telenovela “Destilando Amor”, una de las producciones televisivas más vistas de los últimos años y en la que interpretó el papel de “La Gaviota”, un sobrenombre que traspasó su trabajo y con el que se le identifica hoy en día a Rivera Hurtado.

Comparan a Kendall Jenner con Angélica Rivera en "Destilando Amor"
Comparan a Kendall Jenner con Angélica Rivera en "Destilando Amor"

(Kendall Jenner / Instagram: drink818)

Fue en febrero de 2021 que Kendall Jenner anunció el lanzamiento de su tequila luego de cuatro años de trabajo, de catas a ciegas y de competencias que le dieron la certificación y el respaldo de la agroindustria tequilera y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tiene autorización para ello”, dijo Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador de Tequila a la agencia EFE. Leer también: 

Según la página oficial del tequila “818”, es el nombre que Kendall eligió por ser el código postal de Calabasas, la ciudad estadounidense donde nació y creció. El tequila se cosecha en Jalisco en tierras de familias originarias de este lugar, se cocina en hornos de ladrillos de adobe, es envejecido en barricas de roble francés y en esta semana de lanzamiento solo estará disponible en el estado de California, posteriormente llegará a todo Estados Unidos. Leer también: 

Comparan a Kendall Jenner con Angélica Rivera en "Destilando Amor"
Comparan a Kendall Jenner con Angélica Rivera en "Destilando Amor"

(Página de internet del tequila 818 / drink818.com)

TEMAS RELACIONADOS