Colate defiende su derecho de expresión al hablar sobre su ex Paulina Rubio

La declaración del empresario se dio tras las acusaciones de la cantante por atacarla a través de los medios de comunicación y su audiencia del viernes pasado

colate, paulina rubio, pleito colate y paulina rubio
(EFE)
Noticias Aline Nicolás 23/12/2020 12:26 Actualizada 12:26

Tras el constante enfrentamiento del ex matrimonio de Paulina Rubio con Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate, el comentarista de espectáculos defiende su derecho de hablar sobre la cantante cuando la prensa le pregunte.

El pasado viernes Colate y Paulina se enfrentaron en una audiencia virtual, desde Miami, sobre una supuesta violación a los acuerdos de confidencialidad y el parental que habían firmado luego de su divorcio. Además, la Chica Dorada había acusado a su ex por atacarla a través de los medios de comunicación con una campaña de desprestigio.

Durante la audiencia Max Leinoff, abogado de Paulina explicó: “Ha hablado negativamente sobre su exesposa y la ha hecho basura, no hay otra forma de decirlo, juez… Usted tiene el poder de ponerle un alto al exesposo y su horrible y tóxica conducta. No sólo por la señora Rubio, sino para que su hijo pueda crecer con dos padres que se respetan”.

Sin embargo, tras finalizar el enfrentamiento Colate explicó, en su programa de internet, que se encuentra en su derecho para hablar sobre Paulina Rubio y que ha callado durante los últimos años: “hay un refrán que dice que vales más por lo que callas que por lo que dices. Yo podría y estoy en todo mi derecho de contar absolutamente todo lo que he vivido durante siete años. Nunca he contado nada de esa intimidad, pero lo que hago es comentar cosas que son publicas porque, además, en la mayoría de los casos son cosas que me afectan a mí”, confesó.

Nicolás además recordó el acoso que sufrió en la calle: “A mí me han estado atizando muy duro durante muchos años, que yo estuve muchos años callado y yo salía a la calle y me gritaban. La gente me insultaba, yo estaba con mi hijo en el parque, me insultaban. Fueron años que tenia que vivir con toda la presión y todas las cosas feas que se dijeron de mí. Dije ‘tengo que aguantar y luego ya cuando pase todo esto pues empezaré a salir’ y sigo saliendo porque esto todavía sigue”, comentó.

También defendió su derecho a la libertad de expresión: “creo que estoy en mi derecho, estamos en un país libre, tengo libertad de expresión y si a ella no le gusta pues lo siento mucho, pero creo que las cortes están para otra cosa y todo esto se evitaría… si no fuéramos a la corte. La prensa no me llamaría”. Leer también: Paulina Rubio se enfrenta a nueva demanda

Además de la violación del acuerdo de confidencialidad, que compromete al empresario a no hablar con la prensa, la expareja se enfrentó por una violación al acuerdo parental sobre su hijo, Andrea Nicolás, al exponerlo a los medios de comunicación según acusó Colate. Sin embargo, la ganadora del juicio fue Paulina Rubio. Leer también: Interviene la policía en conflicto entre Paulina Rubio y Colate