Realeza| 12/08/2021 |10:08 |Redacción | Actualizada
10:08

La fue protagonista, en febrero de 2021, de un video difundido por la BBC en el que ella misma aseguró que se encontraba secuestrada por su propio padre y que temía por su vida. Dicha grabación provocó que el 21 de abril, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitiera un reclamo al gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para que presentara pruebas de vida de Latifa Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Aunque oficialmente no se obtuvo respuesta por parte del primer ministro y emir de Dubai, desde hace aproximadamente tres meses se han dado a conocer cuatro fotografías de Latifa en diferentes partes del mundo, primero en Dubai, luego en España y por último en Islandia. La encargada de publicar las imágenes en su cuenta de Instagram es la usuaria identificada como “shinnybryn”, quien según “El País”, se trata de Sioned Taylor: “una monitora de paracaidismo, triatleta de ironman y antigua miembro de la Royal Navy británica”.

Cierran campaña de búsqueda de la princesa Latifa, hija del emir de Dubai
Cierran campaña de búsqueda de la princesa Latifa, hija del emir de Dubai

(Princesa Latifa en Dubái / Instagram)

Fue el pasado 9 de agosto que esta misma cuenta publicó una imagen de la princesa Latifa posando junto a Sioned Taylor y un hombre identificado como Marcus: “Gran viaje a Islandia con Latifa y Marcus”, se escribió como descripción de la instantánea.

Sin embargo, ese mismo día, la página oficial de internet del movimiento “FreeLatifa”, que tenía como propósito ver a Latifa libre de su polémico padre, publicó un comunicado en el apuntó que el hombre que aparece en la foto es Marcus Essabri, primo de la princesa y quien es miembro activo del movimiento.

(Princesa Latifa en Islandia / Instagram)

“Tuve un emotivo reencuentro con mi prima Latifa en Islandia. Me siento bendecido de tener tiempo con ella. Fue reconfortante verla tan feliz, bien y centrada en sus planes”, dijo Marcus.

Ante esta última publicación en redes sociales y la declaración del primo de Latifa, la página de “FreeLatifa” anunció que el paso más adecuado en este momento es ponerle fin a la campaña: “Es evidente que en los últimos tres años hemos recorrido un largo camino hacia el logro de ese objetivo, y que órganos como las Naciones Unidas supervisan ahora el bienestar actual y futuro de Latifa. La campaña ‘FreeLatifa’ desea agradecer a todos los que apoyaron”.

En junio pasado, la princesa de 35 años envió un comunicado a la agencia AFP en el que aclaró: “Recientemente he visitado tres países europeos por vacaciones con una amiga. Le pedí que publicara varias fotos en Internet para probar a mis partidarios que puedo viajar a donde quiera. Ahora espero vivir mi vida en paz, sin ser seguida por los medios de comunicación”. Leer también:

Cabe recordar que Latifa es una de los 21 hijos que ha procreado el emir , a quien tuvo con Houria Ahmed Lamara y, que logró reconocimiento internacional a finales de 2018 al intentar escapar de Dubai debido a los abusos de poder por parte de su papá y a quien acusó de ser responsable de varios asesinatos.

No obstante, ese intento de fuga se vio frustrado al ser detenida en aguas internacionales cerca de las costas de Goa, en India, el 4 de marzo de ese mismo año, desde ese momento no se supo nada de ella hasta este 2021. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS