Noticias| 08/01/2021 |15:17 |Brando Alcauter | Actualizada
15:17

Son doce días los que faltan para que uno de los países más poderosos del mundo tenga uno de los cambios de presidente más turbulentos de las últimas décadas. El actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le entregará las llaves de la Casa Blanca a Joe Biden, el demócrata que ganó las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre de 2020, en medio de fuertes enfrentamientos entre ambos personajes.

Sin embargo, la disputa por el poder tuvo su punto más álgido el pasado 6 de enero cuando en un mitin que realizaría Donald Trump en Washington, las cosas se salieron de control y sus seguidores tomaron por la fuerza el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, para impedir que continuara el debate sobre los resultados de Colegio Electoral, dejando imágenes nunca vistas en el país que se ostenta como el pilar de la democracia.

Ante estos hechos, Donald Trump no tuvo más que reconocer su derrota y asegurar una transición ordenada que le permitiera a Joe Biden tomar el poder de la Oficina Oval. Sin embargo, a doce días de que se realice la ceremonia de investidura en el capitolio, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ya se despidió de todos sus seguidores a través de Twitter.

“Con el cambio de gobierno en Estados Unidos el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegarás a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales —el nuevo canal de diplomacia—, especialmente durante la pandemia”, escribió Landau que logró ganar el afecto de muchos mexicanos por su constante promoción del país y sus visitas a los lugares más icónicos del territorio nacional.

Ante este anuncio, varios famosos se pronunciaron como la conductora Inés Sainz quien le dijo que era una pena que se fuera, Jorge D´Alessio le agradeció por su cercanía y calidez con los mexicanos, incluso personas del gobierno como Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, lo llamó amigo y reconoció su colaboración.

TEMAS RELACIONADOS