Así es el traje de mariachi que usará "Checo" Pérez en el Gran Premio de México

Sergio "Checo" Pérez lucirá un traje de carreras confeccionado especialmente por PUMA para el Gran Premio de México este fin de semana

checo, f1, gran premio de mexico
(Cortesía PUMA)
Noticias Redacción 04/11/2021 17:32 Actualizada 17:49

¡Ya queremos ver a nuestro querido Checo Pérez en el podio! Del 5 al 7 de noviembre se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el piloto mexicano de la F1 está más que listo para ser la estrella del fin de semana. 

Para ello, la marca deportiva PUMA creó una edición especial del traje de carreras en el estilo del tradicional mariachi que portarán Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez del equipo Red Bull Racing Honda. El diseño rinde un homenaje a México.

sergio perez checo mariachi uniforme f1

( "Checo" Pérez saludó emocionado a todos sus fans / Cortesía PUMA)

De acuerdo con información oficial, la inspiración del diseño proviene de los trajes tradicionales que los músicos de mariachi usan en cada una de sus presentaciones. Este traje de carrera edición especial tiene adornos en los costados y alrededor del bolsillo del pecho haciendo referencia a los diseños utilizados desde el siglo XVIII.

checo mariachi f1 checo perez

(Sergio "Checo" Pérez desfilará el 7 de noviembre previo a la carrera / Cortesía PUMA)

En el atuendo también está la típica corbata roja y una cinta alrededor de la cadera completan el traje de carreras de Max y “Checo”. El traje es de color night sky blue, con diseños y logos resaltados en blanco.

Leer también: "Checo" Pérez celebra la extensión de su contrato con la escudería Red Bull

checo perez f1 mariachi puma

(Sergio "Checo" Pérez rendirá un homenaje a su país con este traje de mariachi / Cortesía PUMA)

En conferencia de prensa, el piloto mexicano que reemplazó a Alexander Albon en Red Bull y logró el Gran Premio de Azerbaiyán en junio, la segunda victoria de su carrera en la F1, dijo que fue a su escudería a la que se le ocurrió confeccionarle un traje especial.

Leer también: Checo Pérez gana demanda a Pemex por incumplimiento de contrato

"Sí me lo voy a poner en el Gran Premio de México", comentó a la prensa.

checo perez mariachi f1

("Checo" Pérez deleitó a sus fans con una carrera de exhibición en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, previo a la F1 / Cortesía PUMA)

"Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Desde el primer año que llegué a la F1 he tenido un apoyo impresionante. No importó donde acabara, el apoyo es brutal", comentó el piloto mexicano en rueda de prensa, de acuerdo con Autopistas, del diario "El Universal".

sergio checo perezmariachi puma f1 mexico

("Checo" Pérez está listo para conquistar su quinto podio este fin de semana / Cortesía PUMA)

 

 

Temas Relacionados
checo f1 gran premio de mexico