Noticias| 06/07/2021 |11:41 |Redacción | Actualizada
11:41

Tras un año verdaderamente difícil para los diseñadores de modas, las casas más importantes del mundo regresan a los cat walks con sus nuevas colecciones. Así como Dior, Chanel también está más que listo para volver a conquistar las pasarelas. "Hoy, comenzamos de nuevo", señaló Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, de acuerdo con "The Guardian".

El regreso fue en el museo Palais Galliera en París que albergó a 240 invitados divididos en dos sesiones para los primeros desfiles en vivo.

Chanel, Balenciaga y más: las grandes "maisons" vuelven a las pasarelas de moda
Chanel, Balenciaga y más: las grandes "maisons" vuelven a las pasarelas de moda

(Modelo camina para Chanel durante el desfile Otoño-Invierno 2021-2022 / AFP)

Luego de un año de inestabilidad, la Haute Couture vuelve a la pasarela con grandes momentos, como el regreso de Balenciaga tras más de 50 años, y la colaboración de Jean-Paul Gaultier con nuevos creadores. Tras un año sin desfiles, el calendario oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, que es el organismo organizador, incluye hasta ocho pasarelas presenciales, posibles por la mejora de la situación sanitaria en Francia, que se mantiene de momento estable con escasos contagios a nivel nacional pese a la variante delta, informó AP.


Las grandes "maisons" como Dior, Chanel, Jean-Paul Gaultier, Balenciaga, Zuhair Murad, Giorgio Armani Privé y Vaishali S. presentan de forma física sus colecciones otoño-invierno 2021 / 2022 entre el lunes y el jueves, si bien la mayoría de la treintena de marcas de esta edición mantiene el formato virtual. Entre todas ellas, Balenciaga y Jean-Paul Gaultier se llevan toda la atención.

Chanel, Balenciaga y más: las grandes "maisons" vuelven a las pasarelas de moda
Chanel, Balenciaga y más: las grandes "maisons" vuelven a las pasarelas de moda

La firma había trabajado únicamente en el prêt-à-porter desde que fue relanzada en los años 1980 -hoy es propiedad del gigante francés del lujo Kering-, pero su diseñador, Demna Gvasalia, anunció en 2020 su deseó de recuperar la línea de costura.

Otra marcas como Fendi, Maison Margiela, Schiaparelli o Stéphane Rolland dan a conocer sus colecciones a puerta cerrada en pequeñas presentaciones con invitados y compradores, aunque en paralelo mantienen el formato virtual, difundido a través de la Federación en internet y en las redes sociales, de acuerdo con información de AP.
La italiana Valentino no figura en el calendario en esta ocasión tras la decisión de presentar su colección de Costura en Venecia.

TEMAS RELACIONADOS