Céline Dion es diagnosticada con el síndrome del globo

El libro "Celine Dion - The True Story" desvela que la cantante Céline Dion padece el síndrome del globo y aborda algunos pasajes oscuros con el que fue su esposo, René Angélil

celine dion, enfermedad, canadá
(AFP)
Noticias Jatziri Sanchez 23/11/2022 12:47 Actualizada 13:17

Tras varias noticias alarmantes sobre su salud, Céline Dion fue recientemente diagnosticada con el síndrome del globo histérico, así llamado anteriormente y hoy conocido también como 'globo faríngeo'. La cantante canadiense canceló varias presentaciones en los meses pasados debido a dolorosos espamos musculares que le impedían realizar los shows de su gira “Courage World Tour”.

Ahora, la intérprete de temas como "My Heart Will Go On" padece un síndrome que le hace pensar que tiene una bola en la garganta. De acuerdo con "MSD", este síndrome da la sensación de tener un bulto en la garganta cuando en realidad no existe.

"La sensación puede ser consecuencia de una sensibilidad o de una actividad muscular anormal del esófago. También puede ocurrir si se deglute con demasiada frecuencia y con la desecación de la garganta ocasionada por la ansiedad, otras emociones fuertes o la respiración rápida".

celine dion enferma conciertos delgada

(Celine Dion / AP)

De acuerdo con la biografía de Céline Dion, es su médico Jean Abitbol quien revela que la canadiense tiene síndrome del globo "que le da dificultad para respirar, hablar y cantar". 

“El globo es un síndrome que es un síndrome falso. Es un poco como un basurero: le metes todo y te salen espasmos”.

Es probable que Céline Dion haya desarrollado este síndrome debido a una "reacción psicosomática" y podría estar relacionado al cambio hormonal que la cantante atraviesa debido a la menopausia, dijo su médico.

En la misma biografía escrita por Hervé Tropéa se leen algunos pasajes oscuros de la exitosa cantante, quien quedó viuda tras la muerte de René Angélil, con quien estuvo casada de 1994 al 2016. "Le Journal de Montreal" narra que la obra comienza con la noche en que su también manager murió.

celine dion salud

"Creo que Céline volverá pero de otra manera. Su salud no le permitirá más giras importantes, pero con su nueva película que debe ver la luz pronto, creo que es un sueño incumplido y que el futuro le permitirá volcarse más hacia el 7º arte", escribió el autor.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados
celine dion enfermedad canadá