Noticias| 10/03/2022 |19:26 |Brando Alcauter | Actualizada
19:26

No cabe duda que uno de los escándalos que más han puesto a temblar al medio del espectáculo en México es el que se desarrolló esta semana, luego de que la cantante Sasha Sokol denunciara a través de redes sociales que había sido víctima de abuso, hace más de tres décadas, por parte de Luis de Llano Macedo, cuando sostuvieron una relación de noviazgo mientras ella era menor de edad.

(Sasha Sokol con Luis de Llano, quien la lanzó como solista en 1987 a sus 17 años / Archivo El Universal)

Aunque dicha relación siempre fue un secreto a voces durante el tiempo que duró (1982 a 1986) y años más tarde fue confirmada por el propio Luis de Llano, la realidad es que las declaraciones de Sasha retumbaron hasta lo más alto del poder en la industria del entretenimiento.

A dos días de la confesión de Sokol, dos de las mujeres más cercanas a ella no dudaron en pronunciarse al respecto de su denuncia.

Por un lado, Celina del Villar, esposa de Benny Ibarra, uno de los compañeros de Sasha en Timbiriche y con el que sostuvo una relación de noviazgo de casi cuatro años, tiempo en el que ella perteneció a la agrupación desde 1982 y hasta 1986 cuando decidió abandonarla.

Y por el otro, Stephanie Salas, una de sus mejores amigas desde que ambas participaron en la obra de teatro “Timbiriche Vaselina” en 1984.

Celina del Villar: “Estamos justo en medio de esta situación”, sobre Luis de Llano y Sasha Sokol
Celina del Villar: “Estamos justo en medio de esta situación”, sobre Luis de Llano y Sasha Sokol

(Celina del Villar y benny Ibarra acaban de cumplir 19 años casados / Instagram)

“No vamos a opinar, es muy difícil y entenderán ustedes que la postura de nosotros como familia es muy complicada porque estamos justo en medio de esta situación. Entonces, no vamos a hacer comentarios al respecto”, dijo Celina del Villar durante un encuentro con la prensa en un evento de de Quién.

Sin embargo, la modelo quiso dejar claro que tanto ella como su familia llegaron a una conclusión al respecto y lo compartió con todos:

“Esto y muchos casos pueden ser lo que nos haga pensar a nosotros los que somos padres de familia, que tenemos que estar muy alertas de la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas. Ser muy puntuales en los focos que de pronto vemos, amarillos o rojos, y los dejamos pasar y cuando volteamos la cara cruzan límites”, agregó la mujer de 53 años.

Para Celina, lo más importante es mantener la comunicación con los hijos, en su caso María de casi 24 años y Mateo de 19, a quienes procreó de su matrimonio con Benny Ibarra.

“Sentémonos con nuestra familia, pongámonos a leer, eduquemos a nuestras hijas y a nuestros hijos en aprender a decir que no cuando ven algo que no les gusta. No romper la comunicación con nuestros hijos cuando son adolescentes o cuando empiezan a ser adultos porque es una etapa bien complicada en la que es más fácil darles el avión que mantener la comunicación”, explicó Del Villar que precisamente acudió al evento acompañada de su hija María.

Celina del Villar: “Estamos justo en medio de esta situación”, sobre Luis de Llano y Sasha Sokol
Celina del Villar: “Estamos justo en medio de esta situación”, sobre Luis de Llano y Sasha Sokol

(Michelle Salas y Stephanie Salas / El Universal)

Setphanie Salas aceptó que Sasha Sokol ya le había contado esta situación

La actriz y cantante no dudó en solidarizarse con Sasha Sokol, a la que definió como su hermana del alma: “Lo único que te puedo decir es que Sasha es mi hermana del alma, de toda la vida, éramos uña y carne en ‘Vaselina’ junto con Paulina Rubio. Éramos Paulina, Sasha y yo, así como el trío dinámico. Es mi hermana, o sea yo viví muchas cosas con ella, la respeto profundamente en esto, estoy muy orgullosa de ella”, comento cuando la cuestionaron sobre la denuncia pública por abuso que Sokol hizo hace un par de día a través de redes sociales.

Al ser tan cercana la relación entre Sasha y Stephanie, esta última aceptó que ya sabía de la situación pero que respetó la historia de su amiga. “Obviamente somos amigas de toda la vida y obviamente uno está al tanto de las cosas de las personas que uno ama. Pero obviamente siempre respeté lo que es la historia de cada quién”.

Sin embargo, como era de esperarse, Stephanie, integrante de la reconocida dinastía Pinal, fue cuestionada acerca de su relación con Luis de Llano a lo que ella contestó:

“De Luis no tengo nada que opinar, más que yo he trabajado con Luis. Luis ha sido para mi un apoyo profesional en mi vida, Luis me ayudó con ‘Tonterías’ (su canción), la telenovela ‘Baila conmigo’ y de ahí se despuntó el tema de ‘Ave María’, que yo ya me fui a trabajar con el señor Óscar López. Pero ese es como el recuerdo que yo tengo del señor De Llano y bueno, qué te puedo decir”.

Al ser tan cercana la relación entre Sasha Sokol y Stephanie Salas, esta última aceptó que ya sabía de la situación pero que respetó la historia de su amiga. “Obviamente somos amigas de toda la vida y obviamente uno está al tanto de las cosas de las personas que uno ama. Pero obviamente siempre respeté lo que es la historia de cada quién”.

Para finalizar, Stephanie aplaudió la decisión de Sasha se hacer público su caso: “Creo que es un buen momento, nunca es tarde para eso y nombre ¡Viva Sasha!”.

TEMAS RELACIONADOS