Celebridades fallecidas que más dinero generaron en 2021

A pesar de que estas personalidades tienen varios años de haber muerto, en este 2021 triplicaron las ganancias económicas de sus beneficiarios

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley
(AP / El Universal)
Noticias Redacción 03/11/2021 10:17 Actualizada 16:29

La revista Forbes que se caracteriza por publicar listados acerca de las mayores fortunas del planeta, reveló recientemente el registro de las 13 celebridades que más dinero generaron en los últimos meses a pesar de que murieron hace varios años, dejando a sus familiares y beneficiarios blindados económicamente. Sin embargo, lo más característico del reporte que presentó dicha publicación es que estas personalidades triplicaron a casi mil millones de dólares sus ganancias.

Escritores, cantantes, letristas y caricaturistas, forman parte de este listado:

1) El escritor Roald Dahl que murió en 1990 a los 74 años, fue el creador de historias como “The Witches”, “Matilda” y “Charlie y la fábrica de chocolate”. De los 43 ibros que escribió, 16 tuvieron adaptaciones a largometrajes. En septiembre de 2021 sus herederos vendieron por 684 millones de dólares su parte de la compañía "Roald Dahl Story" a Netflix, volviéndolo en la celebridad mejor pagada de este 2021 al ganar 513 mdd, arrebatándole el puesto a Michael Jackson, quien lo tuvo durante ocho años.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(Cortesía El Universal)

2) El cantante Prince murió en 2016 a los 58 años. Sus tres hermanos vendieron su parte de la herencia musical a la empresa de gestión y publicación Primary Wave a un precio estimado en 108 millones de dólares, lo que provocó que en este 2021 el cantante acumulara ganancias por 120 mdd, subiendo ocho puestos respecto al año anterior que estaba en el lugar 10.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(AP)

3) El cantante Michael Jackson murió en 2009 a los 51 años. A pesar de que cayó dos lugares respecto al año anterior, el catálogo del ‘Rey del pop’ atrajo una inversión de 30 millones de dólares, ya que varios de sus éxitos acumularon más de mil 300 millones de reproducciones, por lo que en este 2021 tuvo ganancias por 75 millones de dólares.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(AP)

4) El historietista Charles Schulz murió en el 2000 a los 77 años. El creador de ‘Snoopy’ generó ganancias por 40 millones de dólares gracias a un acuerdo con Apple TV+ para realizar el programa “Snoopy in Space”.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(AP)

5) El caricaturista Dr. Seuss murió en 1991 a los 87 años. Theodor Seuss Geisel vendió 7 millones de libros impresos en Estados Unidos, un millón más respecto al año anterior. Mientras que la presidenta de "Dr. Seuss Enterprises", Susan Brandt, firmó un acuerdo con Netflix para crear la serie animada “Green Eggs and Ham”, por lo que en este 2021 tuvo ganancias por 35 millones de dólares.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(AFP)

6) El cantante Bing Crosby murió en 1977 a los 74 años. Esta estrella del siglo pasado hizo su debut en este listado por la venta de una participación de sus regalías de las más de mil 600 canciones que hizo, de su nombre y de su imagen, obteniendo ganancias por 33 millones de dólares.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(AP)

7) El cantante Elvis Presley murió en 1977 a los 42 años. El denominado ‘Rey del rock and roll’ ganó en este 2021 30 millones de dólares por el próximo estreno de “The Elvis Presley Channel”, el cual promete contenido de archivo, conciertos y más. También por la realización de una serie animada con Netflix llamada “Agent King”.

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(El Gráfico)

8) El golfista Arnold Palmer que murió en 2016 a los 87 años. El deportista ganó en este 2021 27 millones de dólares por la venta de la bebida de té helado con limonada que lleva su nombre de Arizona Beveages. Leer también: Donald Trump, más 'pobre': por primera vez no aparece en la lista de los 400 más ricos

Celebridades fallecidas, John Lennon, Elvis Presley

(AP)

Además de ellos, la lista la completan el letrista Gerry Goffin con 23 mdd. El cantante Luther Vandross con 21 mdd. El cantante Bob Marley con 16 mdd. El músico Juice Wrld con 15 mmd y el cantante John Lennon con 12 mdd. Leer también: Rihanna brilla entre diamantes y debuta en el club de los billonarios