Caso de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga acapara la atención internacional

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se encuentran prófugos de la justicia

Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, delincuencia organizada
(El Universal)
Noticias Redacción 26/09/2021 10:01 Actualizada 14:22

No cabe duda que uno de los momentos más polémicos, divertidos e importantes en la carrera de Inés Gómez Mont en la televisión de México y el mundo, fue cuando asistió a una conferencia de prensa del Super Bowl XLII en 2008 vestida de novia para pedirle matrimonio al exitoso jugador de futbol americano, Tom Brady, quién en ese momento se desempeñaba como quarterback de los New England Patritos, uno de los equipos más importantes dentro de la National Football League (NFL).

Aunque ese acontecimiento representó para Inés volverse noticia internacional, ahora, más de una década después, la conductora de 38 años de edad vuelve a acaparar la atención mediática en el mundo, luego de que en México se diera a conocer que un juez había girado una orden de aprehensión en su contra y la de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, delincuencia organizada

(Daily Mail)

La información que comenzó a correr como pólvora en diferentes medios de comunicación el pasado viernes de 10 de septiembre, también apuntaba que Inés y Víctor eran objeto de una investigación desde hace varios años por una supuesta discrepancia en el monto de un pago de impuestos y, en el supuesto desvío de casi 3 mil millones de pesos del erario público que salieron de la Secretaría de Gobernación.

Luego de unos días, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República había comenzado a realizar los trámites para que la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, emitiera una ficha roja de búsqueda y captura en más de 190 países para que Inés y su esposo sean detenidos, ya que según información del dominio público, ninguno de los dos está en México.

Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, delincuencia organizada

(People)

Tras darse a conocer el caso de Inés Gómez Mont, diversos medios internacionales como el diario británico “Daily Mail” decidieron retomar la noticia recordando el emblemático momento que ella protagonizó junto al popular jugador de la NFL. “Presentadora de televisión mexicana mejor conocida por su propuesta a Tom Brady para el Super Bowl de 2008, huye con su esposo después de ‘malversar 146 millones de dólares del gobierno’”, destaca el titular de la noticia de dicho medio inglés.

Asimismo, el sitio de la revista People también abordó el escándalo de Gómez Mont a partir del quarterback: “Presentadora de televisión mexicana que una vez le propuso matrimonio a Tom Brady está huyendo después de supuestamente malversar $146 millones”, titularon la nota que realizaron y en la que replicaron el comunicado que Inés emitió en sus redes sociales a propósito de este tema. Leer también: El día que Inés Gómez Mont y Kris Jenner impactaron con el mismo outfit

Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, delincuencia organizada

(Perez Hilton)

Por último, la página del bloguero estadounidense “Perez Hilton”, también publicó la noticia de la mujer que fue una las conductoras del programa “Ventaneando”: “Presentadora de televisión mexicana a la fuga después de presunta malversación de $146 millones”. Leer también: Inés Gómez Mont y Álvarez Puga ¿se esconden en Las Bahamas?