Noticias| 14/11/2021 |15:52 |Redacción | Actualizada
15:52

No cabe duda que el mundo del espectáculo está alerta por el estado de salud de, quien en la noche del pasado miércoles 10 de noviembre y la madrugada del jueves 11, sufrió un derrame cerebral en el troncoencéfalo que la llevó de emergencia al hospital Star Médica ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México a donde ingresó a terapia intensiva. Ahí, la actriz que acababa de cumplir 82 años el pasado 5 de octubre, entró a coma y fue intubada para apoyarla con un ventilador en la función de la respiración.

Este domingo, Carmen Salinas cumplió 72 horas en observación, las cuales, según los médicos, eran de vital importancia para saber qué camino tomar en la recuperación de Carmelita —como se le dice de cariño a Salinas—. “Sigue bien de sus órganos, están funcionando, porque en estas 72 horas podía pasar algo, pero no, está estable mi mamá… supuestamente ya pasó el peligro del que hablaban”, expresó María Eugenia Plasencia, hija de la actriz, este domingo 14 de noviembre según el diario El Universal.

Carmen Salinas: nombró a todos sus herederos en su testamento
Carmen Salinas: nombró a todos sus herederos en su testamento

(Carmen Salinas cumplió 82 años el pasado mes de octubre / El Universal)

Ante el grave diagnostico que hasta el momento se mantiene sobre la también cantante, a pesar de la esperanza de su familia y amigos, internautas recordaron la entrevista que Carmen Salinas otorgó el pasado mes de julio al programa “Hoy” de Televisa, empresa en la que laboró más de 55 años y en la que habló que, de manera provisoria, ya había realizado su testamento en el que había dejado muy bien establecido cómo quería que se dividieran sus bienes.

En ese momento, Salinas, quien hasta antes de su derrame cerebral estaba participando en la novela “Mi fortuna es amarte” producida por Nicandro Díaz y que se estrenó en el canal de Las Estrellas apenas el 8 de noviembre, aseguró que la casa en la que vive y que se compró tras ganar 16 mil dólares en la lotería en 1966, será para su hija María Eugenia y que un estudio que le pertenecía se lo iba a dejar a sus nietas, las hijas de su primogénito Pedro.

(Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral el miércoles 10 de noviembre / El Universal)

“Yo creo que si han de haber dejado testamento, nomás que se lo pepenaron por ahí”, dijo Carmelita al matutino y refiriéndose a los problemas legales a los que se enfrentaron las familias de Joan Sebastián y José José. Leer también: 

Ayer, el elenco de la telenovela en la que participa y su familia, se unieron en una misa dirigida por el padre José de Jesús Aguilar, para pedir por la pronta recuperación de la actriz.

Carmen Salinas: nombró a todos sus herederos en su testamento
Carmen Salinas: nombró a todos sus herederos en su testamento

(Los familiares de Carmen Salinas y la producción de la novela en la que participa Carmen Salinas organizaron una misa ayer / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS