Noticias| 06/10/2021 |12:58 |Redacción | Actualizada
12:58

, de 81 años, ha reducido cada vez más su apariciones en público debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, virus que lo atacó a inicios de año y que lo llevó a ser hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. A partir de ese momento, han sido pocas las veces que el empresario, que ocupa el lugar número 16 dentro de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, se ha dejado ver en algún evento, tal y como el que ocurrió en la tarde de ayer.

Vestido con su clásico traje gris oxford, una camisa blanca y una corbata azul cielo, Carlos Slim Helú acudió a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, su alma máter y en donde estudió Ingeniería Civil, para inaugurar junto con el rector, Enrique Graue y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un proyecto científico que estuvo impulsado por la UNAM y la Fundación Carlos Slim.

Carlos Slim visita la UNAM para inaugurar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Carlos Slim visita la UNAM para inaugurar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

(Claudia Sheinbaum, Enrique Graue, Carlos Slim / UNAM)

“La UNAM recibe este Pabellón con entusiasmo y está muy agradecida con la familia Slim Domit”, dijo durante su participación el rector Enrique Graue, dejando constancia del interés del hombre más rico de México en la divulgación científica. Por su parte, el dueño de Grupo Carso y quien asistió acompañado de su famoso yerno Arturo Elías Ayub, reconoció que este espacio busca impulsar el interés de las familias mexicanas por la ciencia y la tecnología.

Según la palabras del investigador Víctor Manuel Sánchez-Cordero, este pabellón es el proyecto arquitectónico más importante de Latinoamérica en el tema de la biodiversidad, confirmando el liderazgo de la UNAM en la región.

Carlos Slim visita la UNAM para inaugurar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Carlos Slim visita la UNAM para inaugurar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

(Enrique Graue y Carlos Slim / UNAM)

Según la información que se dio a conocer, este edificio que fue diseñado por la arquitecta Fernanda Ahumada, encargada de Arquitectura de Inmuebles de y donado por la Fundación Carlos Slim a la UNAM, está ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario al sur de Ciudad Universitaria. Consta de tres niveles con 12 mil metros cuadrados, de los cuales una tercera parte está destinada a la difusión e interacción. Leer también: 

Asimismo, el Pabellón tendrá las colecciones biológicas nacionales de peces, anfibios, reptiles y mamíferos, las cuales están constituidas por 130 mil especímenes. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS