FOTOS: Carlos Slim pone a la venta -otra vez- su lujoso departamento de Nueva York en 80 millones de dólares

Carlos Slim Helú volvió a poner en el mercado inmobiliario su lujosa propiedad en Nueva York

carlos slim, slim helu, nueva york
(EFE)
Noticias Jatziri Sanchez 23/01/2023 11:03 Actualizada 11:24

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, puso a la venta su lujoso departamento de Nueva York en 80 millones de dólares, luego de que en 2015 intentó deshacerse de él sin éxito. El magnate de los negocios que de nueva cuenta se volvió a colar en la lista de los más ricos del mundo, no pierde la esperanza de vender su mansión.

La propiedad de Slim Helú mide 20 mil 000 pies cuadrados y se encuentra ubicada en 1009 Fifth Avenue, en el lujoso barrio Upper East Side, de Manhattan. En caso de que ahora sí encuentre comprador, sería la propiedad más cara vendida en la Gran Manzana.

El departamento del dueño de Telmex es conocido como 'Benjamin N. Duke House' debido a su importancia histórica, y tiene 8 amplias habitaciones y 10 baños completos, dio a conocer "Daily Mail", además, ofrece vistas a Central Park y a otras importantes avenidas de la ciudad.

 carlos slim helu

(VIP)

Esta hermosa construcción tiene más de un siglo de antigüedad, fue diseñada por la firma de 'Welch, Smith & Provot' y su estilo encaja en la época del Renacimiento italiano. El mismo medio inglés detalló que el primer dueño fue el filántropo Benjamin N. Duke, empresario de textiles y tabaco, presidente de la empresa American Tobacco Company, en 1907.

carlos slim helu casa nueva york

(Screenshot YouTube Forbes)

"Una verdadera obra maestra arquitectónica, ha sido designada Monumento de la ciudad de Nueva York", se lee en el sitio inmobiliario.

La propiedad tiene una escalera que atraviesa los cinco niveles, tiene tragaluces, ventanales y una enorme terraza.

casa carlos slim

(compass.com)

slim nueva york

(compass.com)

De acuerdo con la calculadora de pagos del sitio de bienes raíces, los pagos serían de 420 mil 395 dólares mensuales durante 30 años y un pago inicial de 16 millones de dólares. 

planos depto slim ny

(compass.com)

Este inmueble, valioso por su historia, fue construido entre 1899 y 1901.

Carlos Slim Helú Slim compró el departamento al petrolero ruso Tamir Sapir en 2010 por 44 millones de dólares. Se calcula que el patromonio del empresario mexicano es de 90.700 millones de dólares.

 

 

 

Temas Relacionados
carlos slim slim helu nueva york