Noticias| 31/01/2021 |10:37 |Brando Alcauter | Actualizada
10:37

Prácticamente todas las alertas se levantaron en todo el país luego de que Carlos Slim Domit, el primogénito del ingeniero Carlos Slim Helú, anunciara que su papá había dado positivo a la prueba de Covid-19 y que había asistido de manera preventiva al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para realizarse análisis clínicos, monitoreo y recibir un tratamiento oportuno.

A sólo cinco días después, se informó a través de la agencia AFP que el magnate fue dado de alta precisamente el día de su cumpleaños número 81, es decir, el jueves 28 de enero, día en el que Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil y yerno del empresario por estar casado con Johanna Slim, informó a Revista Clase que su suegro pasaría su cumpleaños rodeado del cariño de su familia y con todos los cuidados necesarios.

Se sabe que Carlos Slim continuará su recuperación en su casa acompañado de su familia, la cual sabe aglutinarse y crear un muro de contención y de apoyo ante diferentes situaciones por las que ha pasado el ingeniero.

Según la revista Forbes, Carlos Slim tiene una fortuna calculada en 60 mil millones de dólares, colocándolo como la 21 persona más rica del mundo, ya que es dueño y fundador de: América Móvil, la compañía de telecomunicación más grande del continente americano con 277 millones de usuarios; Grupo Carso, un conglomerado de 180 empresas en el ramo comercial, industrial y de consumo; Grupo Financiero Inbursa y de Fomento de Construcciones y Contratas con sede en Barcelona. Leer también:

Carlos Slim fue dado de alta tras contagiarse de Covid-19
Carlos Slim fue dado de alta tras contagiarse de Covid-19

(Carlos Slim Domit y Carlos Slim Helú / El Universal)

Carlos Slim ha sido uno de los empresarios más activos en donar a través de Fundación Slim para encontrar la vacuna contra el Covid-19, de hecho, junto con el gobierno de México y Argentina, firmó un convenio para producir 250 millones de dosis de la vacuna realizada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El anunció de que Slim tenía coronavirus, llegó tan sólo un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara a través de sus redes sociales que había dado positivo a este virus que ha puesto en jaque al mundo entero. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS