El millonario regalo de bodas que Carlos Slim recibió de su mamá

Carlos Slim ha sido el hombre más rico de México desde hace más de dos décadas

Carlos Slim, Soumaya Domit, Linda Helú
(El Universal)
Noticias Redacción 21/12/2021 14:04 Actualizada 17:05

Por cuatro años consecutivos, Carlos Slim fue el hombre más rico del mundo del 2010 al 2013, según los listados de las revistas que estiman las fortunas más grandes del planeta. Este título despertó la curiosidad de muchos por conocer más acerca del mexicano que tenía más de 50 mil millones de dólares como patrimonio.

Uno de los datos poco conocidos del magnate de las telecomunicaciones que se reveló hace algunos años, fue el regalo de bodas que Carlos Slim Helú recibió de su mamá cuando él contrajo matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, con quien llegó al altar en 1966.

Carlos Slim, Soumaya Domit, Linda Helú

(Carlos Slim con Soumaya Domit / carlosslim.com)

Lo anterior fue detallado por la revista Quién en 2011, la cual, explicó que la ceremonia fue oficiada por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, un dato que años después se volvió polémico debido a las acusaciones de abuso sexual infantil que el padre recibió de decenas de niños.

Otro de los datos que llamaron la atención, fue que Linda Helú Atta, mamá de Carlos, decidió darle a su hijo un millón de pesos como regalo de bodas. Un obsequio que demostró el poder adquisitivo que tenía la familia en aquel entonces, del ahora multimillonario.

Carlos Slim, Soumaya Domit, Linda Helú

(Linda Helú y Julián Slim, papás de Carlos Slim / carlosslim.com)

Como era de esperarse, Carlos, quien años atrás se había graduado como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, demostró sus dotes de visionario y en lugar de gastarse el dinero en un viaje o seguir la tradición libanesa de construir la nueva casa familiar, prefirió comprar un terreno en la colonia Polanco, una de las de más alto poder adquisitivo del país y donde se afincaron tiendas de lujo y embajadas.

No obstante, la visión de un joven Carlos Slim de 26 años de edad  y de Soumaya de 17, no sólo se quedó ahí, ambos decidieron construir un edificio de departamentos. Mientras ellos vivían en uno, los demás los rentaban.

Carlos Slim, Soumaya Domit, Linda Helú

(Soumaya Domit y Carlos Slim con uno de sus hijos / carlosslim.com)

Se sabe que Carlos y Soumaya se conocieron en 1964 pues eran vecinos en Polanco. Luego de dos años de novios, llegaron al altar y duraron más de 30 años de casados, pues ella murió por problemas renales en 1999.

Gracias a la memoria de su esposa, Carlos Slim creó el Museo Soumaya, el cual tiene tres sedes, siendo las más importante la edificación que construyó el arquitecto Fernando Romero en 2011 en las inmediaciones de Plaza Carso.