“A mis hijos de alguna forma también les inculco esta parte de la mentalidad empresarial”, Carlos Slim Domit

El empresario Carlos Slim Domit señaló que a su familia le gusta participar en eventos donde se involucre y fomente la unión familiar, como la Fórmula E

carlos slim, Carlos Slim Domit, carrera
(Édgar Laguna)
Noticias Édgar Laguna 18/01/2023 08:16 Actualizada 09:32

Carlos Slim Domit, uno de los empresarios más destacados en México y otros países gracias a sus destacadas inversiones como parte de grupo Carso, asistió a presenciar y apoyar la carrera de la Fórmula E que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la que también son impulsores y patrocinadores.

A su salida, en entrevista con su distinguida cordialidad, nos contó por qué le gusta apoyar este tipo de eventos en los que no solo buscan la convivencia familiar, sino también darle a México una proyección internacional.

hijo carlos slim

(Carlos Slim Domit / Édgar Laguna)

Además, Slim Domit habló de sus proyectos empresariales y su gusto por apoyar al deporte en México y a los mexicanos. Nos contó que sus hijos son fuertes apasionados de futbol, pero sobre todo dedicados y con mucho entusiasmo siempre por lo que hacen.

El primogénito del magnate Carlos Slim Helú está casado con María Helena Torruco y con ella tiene cuatro hijos: Marielle, Nicole, Carlos y Emiliano.

"Siempre es un enorme gusto estar presente en el desarrollo de eventos como el de la competencia de la Fórmula E, la primera en el año en México y contento de que se vuelva a desarrollar con éxito. Empieza la temporada de carreras y deseoso vengan muy buenas cosas, sobre todo para los  pilotos mexicanos. Nos encanta participar en eventos donde se involucre y fomente la unión familiar. Lo considero un evento sano e igual de competencia sana, además de buen esparcimiento para todos quienes asisten. También nos interesa participar en la organización de eventos  internacionales porque que ayudan a dar difundir y dar proyección a México internacionalmente, como son el caso de la Fórmula E o la misma Fórmula 1 e insisto, eventos que tiene un componente familiar muy importante”, respondió a Clase.

"Continuamos muy dedicados a apoyar casi todos los deportes, estamos con la Copa Telmex de futbol que ha sido récord Guinness, como la copa amateur más grande del mundo con más de 250 mil niños y niñas participando, también con Ring Telmex con los campeonatos de box y de donde han salido campeones mundiales, así mismo, apoyamos a atletas olímpicos y paralímpicos, así como con la liga Nájera de basquetbol, entonces estamos enfocados en muchos deportes", continuó el empresario. 

"Buscamos que haya mucho estímulo de deporte masivo para todos los niños y jóvenes. También seguimos apoyando a los deportistas de alto rendimiento que muchas veces nos representan, como ocurre algunas veces en el automovilismo”.

formula e slim domit

(Fórmula E / Édgar Laguna)

El presidente del Consejo de Administración de Telmex comentó que a su familia les gusta reconocer a los mexicanos destacados en deportes y otras áreas porque muchas veces hacen ver a otros que sí se puede llegar a lo que uno se propone. Recordando que algunas veces para obtener lo deseado hay que hacer sacrificios y que de su parte están las puertas abiertas para tratar de apoyar a quienes lo quieran, Carlos Slim Domit agregó:

"Quiero decirles a quienes tengan sueños, que nunca se den por vencidos y que le echen todas la ganas para cumplirlos”.

Debido a que en otras ocasiones ha manejado autos deportivos en convivencias previas a competencias automovilísticas, así como por su gusto a patrocinar este tipo de eventos, se le preguntó si en algún momento ha considerado o consideró ser piloto de autos de carreras y respondió que al automovilismo le tiene mucho respeto.

"El automovilismo es como cualquier deporte, que quien se dedique a hacerlo debe ser al 100 por ciento, a mí me gusta estar más involucrado en el tema de producción y apoyo a los pilotos involucrados”, dijo.

carlos slim domit

(Carlos Slim Domit / Édgar Laguna)

A pesar de la cercanía que familia Slim Torruco ha tenido con las competencias de autos y que tanto él y su esposa, María Elena, comenzaron su historia de amor en una carrera de autos, Slim Domit señaló que no cree que ninguno de sus cuatro hijos se interese por ser piloto de autos, sin  embargo, los niños sí practican futbol desde hace mucho tiempo, deporte que no cree que lo vayan a practicar de manera profesional en un futuro.

carlos slim domit maria elena torruco

(Carlos Slim Domit y María Elena Torruco / Archivo Clase)

"Les gusta mucho el futbol y yo encantado de que les guste practicar deporte, siempre es importante estimularlo en todos los jóvenes de nuestra sociedad y que sigan surgiendo más talentos mexicanos en todos los deportes. Pero no creo el camino de ellos hacia el futbol, son chicos aún, pero  algo que me agrada mucho es que son muy dedicados a las cosas que les gusta y mientras sean dedicados y entusiasmados por lo que hacen, encantado de apoyarlos siempre”, señaló el hermano de Soumaya, Johanna, Marco Antonio y Patricio Slim Domit.

Carlos Slim Domit explicó que es un papá muy cercano a sus hijos y que, por lo mismo, mantiene una comunicación muy estrecha con ellos, además les cuenta bastante de las cosas que hace tanto él y como el resto de la familia que lidera Grupo Carso. 

“A mis hijos de alguna forma también les inculco esta parte de la mentalidad empresarial”, dijo.

Para concluir, Slim Domit comentó ser este un año muy importante para el grupo empresarial, ya que están invirtiendo en muchas cosas, sobre todo en la parte de telecomunicaciones.

“Vienen muchos avances tecnológicos sobre todo con la implementación de la 5G, así es que es un año con mucha actividad”, finalizó.