Noticias| 28/01/2021 |14:42 | Actualizada
14:42
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Hoy es el cumpleaños 81 de Carlos Slim Helú, uno de los empresarios más importantes e influyentes en el país, y lo celebra cobijado con el cariño de sus hijos, yernos y nueras, aunque se tomarán las debidas precauciones debido al Covid-19 que contrajo hace algunos días.

El empresario Arturo Elias Ayub nos contó un poco más sobre cómo festejarán a Slim, su suegro, y uno de los personajes más admirados en México. A pregunta expresa, quisimos saber cómo Slim celebrará su cumpleaños y dónde se sigue recuperando tras su contagio del nuevo coronavirus.

Leer también: 

"Está monitoréandose en Nutrición, sí", respondió el esposo de Johanna Slim en exclusiva para Revista Clase. Desconcertado por las noticias que describieron al ingeniero como delicado pero estable, Elias Ayub describió cómo será el festejo de su suegro.

Carlos Slim celebra su cumpleaños 81 cuidado y consentido
Carlos Slim celebra su cumpleaños 81 cuidado y consentido

(Clase)

“Les agradezco mucho, la verdad es que está súper, súper, superbien, obviamente será una celebración con mucho cuidado por el tema de los contagios pero el ingeniero está muy bien".

Carlos Slim Helú ocupa el lugar número 23 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con una fortuna calculada en 55 mil millones de dólares. Teniendo la capacidad de comprar casi lo que quiera, ¿qué le gusta que le regalen al presidente de Grupo Carso?

"Al ingeniero lo que más le gusta es que le den cariño y amor que toda su familia se lo da con creces porque así lo sentimos. Es un hombre muy querido", contó el Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, quien también confesó lo que ha aprendido al lado de Slim Helú.

“Lo más importante que le he aprendido son los valores pero, en la parte empresarial, algo que le he aprendido al ingeniero, sin ninguna duda, es su increíble forma de convertir los problemas en oportunidades y cómo le da vuelta a las cosas. Tú llegas con un problema con el ingeniero y siempre sales con algo buenísimo que puede pasar ¿sabes? ".

Carlos Slim celebra su cumpleaños 81 cuidado y consentido
Carlos Slim celebra su cumpleaños 81 cuidado y consentido

(El Universal)

-Su libro, definitivamente, no es un negocio-

Arturo Elias Ayub lo tenía claro: quería aprovechar el tiempo de encierro debido a la la crisis sanitaria y transmitir sus conocimientos sobre empresas, finanzas y negociaciones a través de su primer libro "El negociador", sin embargo, esta obra no es un negocio para él.

Leer también: 

"Este libro obviamente para mí no es un negocio, o sea, si es un exitazo este libro yo ganaré lo que gano dando una conferencia. Este libro de verdad es para dar esos consejos que a mí me han servido y que ojalá que con uno, dos o treinta, a alguien le sirva para tener una vida más padre, simplemente, así de padre", comentó.

-¿Qué es lo que más hace falta en México?

"Al contrario de lo que muchos dicen de los millenials y la generación de cristal y bla, bla, bla, yo creo que están dispuestísimos a trabajar duro, creo que traen pasión, traen ganas y, además de todo eso, traen una conciencia social enorme, enorme, que no teníamos en nuestros tiempos, te lo digo tal cual. Pero sí creo que hace falta una educación financiera impresionante, o sea, es increíble que muchos jóvenes se lanzan a abrir un negocio sin saber siquiera leer un balance o un estado de resultados. ¡Ya déjate hacerlo, no lo saben leer!", dijo el Director General de la Fundación TELMEX Telcel. "Es como si me dijeras que un neumólogo no sabe leer una radiografía, matas al paciente, igual matas al negocio. Lo peor es que hoy no es pretexto, hoy entras con dos clics a Khan Academy y en dos horas aprendes a hacerlo".

Leer también: 

"

TEMAS RELACIONADOS