Noticias| 06/07/2022 |07:50 |Brando Alcauter | Actualizada
07:50

, quien es considerado como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, acaparó la atención mediática luego de que ayer se desmayó durante el concierto que ofreció en el Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, ciudad ubicada en el condado de Oakland en el estado de Michigan.

(Carlos Santana / EFE)

Según la información que se dio a conocer, el cantante acababa de iniciar una canción que habla sobre la alegría y el amor, “pidió la curación para el mundo. Fue durante esa canción que colapsó”, dijo a CNN, Alisa Zee, una de las asistentes al concierto.

Gracias a las grabaciones que se publicaron en redes sociales, se pudo comprobar como Carlos deja de tocar la guitarra y se sienta en la esquina del escenario, posteriormente se ve a personal médico atendiéndolo y luego el equipo de producción coloca una tela negra para bloquear la vista de lo que estaba sucediendo.

Al final, se ve como sacan a Santana del escenario y este se retira saludando a los presentes. Después de lo ocurrido, el equipo de representación de Carlos publicó un comunicado en la cuenta oficial del guitarrista para explicar que sucedió después de que sacaron al cantante.

“La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por el calor y la deshidratación durante el concierto […] Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien”, se puede leer.

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto
Carlos Santana se desmaya en pleno concierto

(Mensaje del equipo de Carlos Santana / Facebook)

Minutos después, fue el mismísimo Santana el que publicó el siguiente mensaje en la misma cuenta: “A uno y todos. Gracias por sus oraciones preciosas. Cindy y yo estamos bien, sólo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”.

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto
Carlos Santana se desmaya en pleno concierto

(Mensaje de Carlos Santana / Facebook)

Con el mensaje anterior, el cantante confirmó las causas de lo que le sucedió arriba del escenario ya que el martes la temperatura en Clarkston alcanzó los 33 grados centígrados, arriba del promedio en dicha ciudad.

Así mismo, en el comunicado que se publicó, también se canceló la presentaciónque el cantante iba a tener este miércoles en el The Pavilion en Star Lake en Burgettstown en Pensilvania.

TEMAS RELACIONADOS