Noticias| 16/03/2021 |09:32 |Brando Alcauter | Actualizada
09:32

Hace unos días se dio a conocer que Carlos Romero Deschamps, el que fuera secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante 26 años, había solicitado vacaciones hasta el 2024, con el argumento de que durante sus más de dos décadas como dirigente sindical no había tomado sus días de descanso correspondientes. Ante esto, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una investigación al respecto durante su conferencia matutina del pasado 4 de marzo.

Ahora, este martes 16 de marzo, el mandatario mexicano confirmó que el exsenador de la República por el PRI de 2012 a 2018, ya no es trabajador activo de Pemex luego de responder al exhorto que se le hizo desde Palacio Nacional. “A partir de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal, que si estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral”, dijo López Obrador. Leer también: 

Carlos Romero Deschamps deja Pemex
Carlos Romero Deschamps deja Pemex

(Carlos Romero Deschamps / El Universal)

Además, el presidente dijo que el exdirigente sindical, quien llegó a ser uno de los más poderosos de México durante su mandato, no fue presionado para tomar esta decisión y que está confiado en que con esta renuncia se abrirá una nueva etapa democrática al interior del sindicato que cuenta con más de cien mil afiliados. Fue el 16 de octubre de 2019 que Carlos Romero Deschamps dejó la dirigencia en manos de Manuel Limón Hernández de forma interina. Leer también: 

Carlos Romero Deschamps no solamente a sido dirigente sindical, también ha ocupado cargos políticos importantes como una curul en la Cámara de Diputados de 1979 a 1982 y de 1991 a 1994, así como un escaño en el Senado de la República de 1994 al 2000 y de 2012 a 2018. También, ha sido uno de los personajes políticos más polémicos por los escándalos de vivir una vida de multimillonarios y de lujos que no correspondía con su sueldo. Leer también: 

Carlos Romero Deschamps deja Pemex
Carlos Romero Deschamps deja Pemex

(Carlos Romero Deschamps y su esposa Blanca Rosa / El Universal)

TEMAS RELACIONADOS