Carlos López, hijo de Carla Estrada, está nominado a los Oscar

El cineasta Carlos López logró una nominación a los premios Oscar en la categoría de “Mejor largometraje de animación”

Carlos López Estrada, Carla Estrada, premios Oscar
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 08/02/2022 15:56 Actualizada 15:59

Esta mañana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer la lista de los nominados a la edición número 94 de los premios Oscar, los galardones más importantes de la industria cinematográfica del mundo.

Y como ya se ha vuelto una costumbre, la presencia de mexicanos en los premios de la Academia no se detiene, ya que el director Guillermo del Toro logró cuatro nominaciones de su película “El callejón de las almas perdidas” en las categorías de “Mejor película”, “Mejor fotografía”, “Mejor diseño de producción” y “Mejor diseño de vestuario”.

Carlos López Estrada, Carla Estrada, premios Oscar

(Carlos López Estrada / AP)

Sin embargo, no es el único mexicano que podría llevarse una estatuilla, ya que Carlos López Estrada, hijo de la productora de televisión Carla Estrada, también está compitiendo por un galardón en la categoría de “Mejor largometraje de animación”, con la película “Raya y el último dragón”, que estuvo codirigida por Don Hall y el mismísimo Carlos.

Dicha producción es la película número 59 de Walt Disney Animation Studios y se estrenó el 5 de marzo de 2021 teniendo como protagonista a Raya, una joven del sur asiático que hace todo lo posible por juntar los pedazos de una pieza mágica, con la cual, pretende revivir a los dragones que tiempo atrás se sacrificaron para salvar a los humanos.

Ante la nominación, la orgullosa mamá de Carlos, la productora Carla Estrada, no dudó en pronunciarse públicamente en redes sociales: “Hoy es un día especial, diferente con muchas emociones encontradas y un gran orgullo de saberte hijo mío NOMINADO AL OSCAR con tu película RAYA. Gracias por estas lágrimas de felicidad que provocas en mí. Te amo y te admiro. Felicidades”, escribió la mujer que sido producido importantes telenovelas en la historia de México.

Carlos López Estrada, Carla Estrada, premios Oscar

(Felicitación de Carla Estrada / Instagram)

Por su parte, Carlos López Estrada tiene dentro de su currículum la dirección de varios videos musicales de cantantes como Katy Perry, Billy Eilish, George Ezra y Capital Cities. También dirigió Hight and might, blindspotting o las fantásticas aventuras del focus 2015.

Carlos López Estrada, Carla Estrada, premios Oscar

(Carlos López Estrada / El Universal)

“Raya y el último dragón”, está compitiendo con películas como “Flee”, “Encanto”, Luca” y “Los Mitchell contra las máquinas”, estás últimas tres, también de Walt Disney Animation Studios. De hecho, la película animada de Carlos Estrada, ha recaudado 133 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la séptima película más taquillera del 2021.