Carlos Felipe de Suecia y Sofía Cristina de Suecia dieron positivo a Covid-19

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía Cristina de Suecia, se contagiaron del nuevo coronavirus, así lo dio a conocer un comunicado de la Casa Real de Suecia

carlos felipe de suecia, sofia cristina de suecia, covid 19
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 26/11/2020 09:07 Actualizada 11:11

El duque de Värmland, Carlos Felipe de Suecia, el cuarto en la línea de sucesión al trono del reino de Suecia y su esposa, la duquesa de Värmland, Sofía Cristina de Suecia, salieron positivos a la prueba de Covid-19 que se realizaron luego de presentar síntomas de coronavirus, por lo que de inmediato se pusieron en cuarentena, así lo anunció el comunicado que la Casa Real de Suecia lanzó para dar a conocer la noticia, convirtiéndose en los primeros integrantes de la monarquía sueca en contagiarse.

“El miércoles 25 de noviembre, Sus Altezas Reales el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía se pusieron en cuarentena después de mostrar síntomas y posteriormente se descubrió que están infectados con Covid.19”, comienza explicando el anuncio oficial y agrega los síntomas que presentan los príncipes, “El príncipe y la princesa muestran síntomas de gripes leves, pero se encuentran bien dadas las circunstancias. Después de conocer el resultado, el príncipe y la princesa fueron puestos en cuarentena en casa con sus hijos. Sus Majestades los reyes y Sus Altezas Reales, la princesa heredera y el príncipe Daniel, serán evaluados el jueves”, concluye el comunicado.

carlos felipe de suecia sofia cristina de suecia covid 19

(Magdalena de Suecia, Carlos XVI Gustavo de Suecia, Silvia de Suecia, Carlos Felipe de Suecia y Victoria de Suecia / EFE)

Carlos Felipe es el segundo hijo del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo de Suecia y su esposa, la reina consorte Silvia de Suecia. Se especula que el contagio de los príncipes pudo haber ocurrido en el funeral de Walther Ludwig Sommerlath, el hermano mayor de la reina que murió el viernes 23 de octubre de 2020 a los 86 años de edad en el hospital universitario Karolinska de Huddinge, ubicado en Estocolmo, la capital de Suecia.

Debido a que Walther vivía junto a la familia real en el Palacio de Drottninholm, todos asistieron al funeral del cuñado del rey, por lo que se lanzó un comunicado oficial explicando el fallecimiento y pidiendo respeto por este momento tan doloroso para la reina.

Carlos Felipe y Sofía tienen dos hijos, el príncipe Alejandro Éric Huberto Bertil, duque de Södermanland,que tiene 4 años, y Gabriel Carlos Walter, duque de Dalecarlia que tiene 3 años.

carlos felipe de suecia sofia cristina de suecia covid 19

(Carlos Felipe de Suecia y Sofía de Suecia el día de su boda el 13 de junio de 2015 / Xinhua)