Noticias| 17/01/2022 |10:04 |Redacción | Actualizada
10:04

Fue el pasado 24 de noviembre que medios españoles reportaron el ingreso de urgencia de , hijo de Camilo Sesto, al Hospital Puerta del Hierro de Majahonda, en Madrid, precisamente el mismo día que cumplía 38 años. En aquel momento, se difundió que su llegada al centro médico se debió a que había pasado varios días festejando su cumpleaños en las inmediaciones de su casa de Torrelodones, la joya de la herencia que le dejó su papá.

A la par de dicha versión, su mamá, Lourdes Ornelas expresó a los medios de comunicación que su hijo fue llevado al hospital por una fuerte neumonía que se le desarrolló tras caer de la bicicleta en la que iba mientras estaba lloviendo. Aunque ha sido poca la información que se ha difundido acerca de los verdaderos motivos que llevaron a Camilín, como también es conocido el hijo de Camilo Sesto, al nosocomio, la realidad es que ha pasado más de 50 días internado debatiéndose entre la vida y la muerte.

A pesar de que hace unas semanas un reportero del programa “Socialité” de Telecinco en España informó que Camilín había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ahora, el medio digital “El Español” confirmó que eso no fue así, aclarando que dicha salida de UCI, ocurrió apenas hace unos días, dejando la zona de peligro.

“Me lo acaba de decir su madre, que lo pasaban a planta. No te imaginas la felicidad que tiene Lourdes”, dijo una fuente a este medio y, puntualizando que los médicos mantienen una total observación a este cambio de servicio debido a que falta mucho camino por recorrer.

Camilín, hijo de Camilo Sesto, deja terapia intensiva tras 50 días
Camilín, hijo de Camilo Sesto, deja terapia intensiva tras 50 días

(Lourdes Ornelas y Camilo Blanes / Getty Images)

Según la información que se obtuvo, Camilín sufrió un fallo multiorgánico como consecuencia del accidente que tuvo, por lo que su vida todavía pende de un hilo, de hecho, están tan perjudicados sus órganos que provocan que el estado de salud de Blanes siga siendo delicado. Por si no fuera poco, la neumonía que se le desarrolló por haber estado tanto tiempo bajo la lluvia provocó que desde que ingresó al hospital, tenga respiración asistida y haya estado completamente sedado.

Sin embargo, en las últimas horas, Camilo ha mostrado una ligera mejoría y ha comenzado a ingerir comida basada en una dieta blanda. También, se sabe que está consciente de lo que pasó y al aparecer ha recapacitado de los problemas que lleva arrastrando con sus adicciones, por lo que, ha pedido ayuda para volver a tomar las riendas de su vida.

Camilín, hijo de Camilo Sesto, deja terapia intensiva tras 50 días
Camilín, hijo de Camilo Sesto, deja terapia intensiva tras 50 días

(Camilo Blanes / Getty Images)

“Ese es el mayor regalo que se le puede hacer a tras haber pasado las navidades más duras de su vida”, dijo la fuente a “El Español”.

TEMAS RELACIONADOS