Noticias| 03/05/2021 |14:47 |Marisa Zannie | Actualizada
14:47

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana,  el guionista Molo Alcocer, los actores Juan Pablo Medina y Camila Sodi, así como el director Rodrigo Fallega y Javier González Rubio, productor de Invicta, presentaron a los medios "El Exorcismo de Carmen Farías", película mexicana del género de terror, coproducción de Invicta y Cinépolis, que será estrenada en cines el próximo 5 de mayo.

Al respecto del tema de la película, Molo Alcocer comentó que al buscar una historia de terror y al ser México un país profundamente católico, los exorcismos surgieron naturalmente. "Creciendo en una cultura sumamente católica, el miedo al diablo está siempre dentro de ti. Querétaro es un lugar sumamente católico, por ejemplo, donde incluso hay una escuela de exorcistas. A esto sumamos historias locales, e historias de la misma casa de mi abuela --que es como Hill House-- y así surgió la historia de la película", dijo Alcocer.

Camila Sodi pasó momentos de verdadero terror
Camila Sodi pasó momentos de verdadero terror

El productor, Javier González, al hablar se cómo se hizo la selección de los actores, aseguró que siempre tuvieron en mente a Camila Sodi para interpretar a Carmen Farías. "Camila se sumó enseguida al proyecto, o sea que yo creo que le gustó", comentó riendo, "al final estuvimos todos en la misma sintonía, lo que es complicado porque es un género que es difícil, pero estamos contentos con el resultado y Cam sí se rifó muchísimo porque al final, es mucho el tiempo en el que está ella sola en la película", añadió.

Leer también: 

Al respecto, Camila comentó "Nunca había leído un guion en el que el personaje está solo tanto tiempo. Casi el 80% de la película Carmen Farías está sola en esta casa del terror y me interesó sobre todo ver como Rodrigo (el director), la directora de foto y yo podríamos lograr que siguieras queriendo ver lo que le pasaba a Carmen. Para mí fue un reto delicioso, sobre todo acompañada de actores como Juan Pablo Medina o Juan Carlos Colombo".

Camila Sodi pasó momentos de verdadero terror
Camila Sodi pasó momentos de verdadero terror

Al respecto de la atmósfera de la filmación, Camila comenta: "No sé si ustedes crean en esto, pero en la casa en la que filmamos, definitivamente había algo raro y extraño. El crew  salió gritando más de una vez, escucharon niños riéndose ¡nos asustaron a todos! Además, pasamos dos semanas filmando de noche y ¡peor! Sí tiene una energía especial --por no decir sobrenatural-- filmar este tipo de películas, Cuando me preguntan si sentí algo raro haciendo esta película, la respuesta es un sí definitivo".

El actor Juan Pablo Medina, añade que en mucho contribuyó la casa en la que filmaron la película. "No es un set; la casa es como de principios del siglo pasado, y El Oro es un pueblo minero muy antiguo en el Estado de México. Entonces imagínense llegar a rodar a esta casa en medio de la nada, filmar ahí fue fuerte...", dice. Camila añade que los ruidos y demás que experimentaron añadió "un elemento de terror extra".

"La casa es un personaje más" dice Javier González, " necesitábamos una casa, sola, antigua, en el bosque y ésta fue como mandada a hacer".

Al respecto de los efectos especiales, Camila habló sobre un cuervo enorme que terminó ¡picándola! "¡Es el cuervo más grande que he visto en mi vida! Hay una escena en la que llego AL cuarto, oigo ruido y está adentro el cuervo; lo tomé pensando que nada pasaría porque es un animal entrenado, pero al agarrarlo ¡me prensó la mano! Me pasaron muchas cosas, la verdad...".

"Es la primera vez que trabajo en algo de este género, nunca me había aventado a hacer algo ni de terror ni de suspenso, y me eché al agua absolutamente y estoy muy contenta de haberlo hecho, especialmente con este equipo y este proyecto".

Hablando de si llevaron a cabo algún ritual de limpieza o purificación durante la filmación, dado que pasaban "cosas raras", Camila respondió: "El ritual que más habitaba la casa era ¡el de la barbacoa! Había canastas de barbacoa con tortillas y después de oler eso, yo creo que el diablo no regresaba nunca".

A la pregunta de si les gustaría volver a hacer una película del mismo género, Camila respondió que está lista, pero para hacer una comedia romántica. "Se siente la energía cuando estás haciendo algo así, yo creo que yo estoy lista para algo más ligero después de esto", dijo divertida.

Leer también: 

Camila añadió que una de las cosas más difíciles de filmar esta película, fue "el estar asustada todo el tiempo, vivir siete semanas la energía del miedo, porque sí, estás actuando, pero tiene que haber verdad en lo que haces. Estuvo muy intensa esa parte para mí".

Camila comentó que está contenta de que se estrene esta película en cines porque no hay como ver una película de terror en el cine, "creo que estamos listos para salir con nuestros amigos y divertirnos, con todos los cuidados, claro".

Y finaliza hablando de su peor temor, al respecto Camila dice "creo que es mejor no invocarlos".

TEMAS RELACIONADOS