Buzz Aldrin, astronauta que pisó la Luna, se casa a los 93 años

El astronauta retirado Buzz Aldrin celebró su cumpleaños 93 casándose con Anca Faur, una ingeniera 30 años más joven que él

Buzz Aldrin, Neil Armstrong, Astronauta, Boda
(AFP)
Noticias Lexy Villa 22/01/2023 13:58 Actualizada 13:58

Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, celebró su cumpleaños 93 casándose con Anca Faur, una ingeniera 30 años más joven que él. 

El astronauta estadounidense retirado compartió la noticia mediante su cuenta de Twitter con un emotivo texto y un par de fotos de su boda. 

Edwin "Buzz" Eugene Aldrin escribió: "En mi 93 cumpleaños me complace anunciar que mi amor de toda la vida, Anca Faur, y yo nos hemos casado. Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles".

El compañero de Neil Armstrong aseguró que se encuentran tan emocionados como dos adolescentes enamorados. En las fotos se observa el atuendo que ambos escogieron para tan importante momento. 

Buzz Aldrin con un esmoquín en coloe negro mientras que la ingeniera química Anca Faur lució un vestido de mandas largas con cristalería en color marfil. 

Buzz Aldrin, Astronauta, Boda

(Twitter)

La pareja está unida desde 2019, año en el que Anca Faur comenzó a trabajar en la empresa Buzz Aldrin Ventures LLC, propiedad del astronauta retirado. 

 

Buzz Aldrin, Anca Faur, Esposa

(El exastronauta Buzz Aldrin junto a su esposa Anca Faur llegando al  Centro Espacial Kennedy en julio de 2019 / AP)

Esta es la cuarta vez que Buzz Aldrin llega al altar, anteriormente estuvo casado con Joan Archer (1954 a 1974), con Beverly Van Zile (1975 a 1978) y con Lois Driggs Cannon (1988 a 2012). 

El ingeniero es papá de tres hijos; Janice, Andrew y James Aldrin, fruto de su primer matrimonio. 

La vez que Buzz Aldrin llegó a la Luna

Buzz Aldrin fue el segundo astronauta en pisar la Luna durante la misión Apolo 11 en junio de 1969, en la cual iba acompañado de Neil Armstrong y Michael Collins. 

Los tres astronautas viajaron durante cuatros días para llegar a la Luna donde Armstrong logró permanecer 2 horas y 32 minutos mientras que Aldrin alcanzó unos minutos menos. 

De dicha misión solamente sobrevive Buzz AldrinNeil Armstrong falleció en agosto de 2012 y Michael Collins en abril de 2021.