Noticias| 16/06/2022 |11:43 |Jatziri Sanchez | Actualizada
11:43
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Nadie imaginó que la noticia del supuesto retiro de la banda surcoreana BTS haría colapsar el fandom de la banda en todo el mundo, ni que Hybe, el grupo de comunicación detrás del grupo, vería desplomar sus acciones en la Bolsa de Seúl... y todo por una mala traducción.

Resulta que sus integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook aún tienen muchos planes por delante y la banda no se despide ¡al contrario!

BTS no se retira: hubo una mala traducción, dice su agente
BTS no se retira: hubo una mala traducción, dice su agente

(BTS / AFP)

Un representante de BTS se comunicó con The New York Post para desmentir la noticia. "Para ser claros, no están en pausa, pero se tomarán un tiempo para explorar algunos proyectos en solitario en este momento y permanecer activos en varios formatos diferentes”. Es decir, los chicos seguirán trabajando juntos.

El problema de traducción surgió cuando BTS, a través de un video, anunció sus siguientes planes y mencionaron que harían una “pausa temporal”, pero prometieron que “regresarían algún día”.

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment- salió a bolsa en octubre de 2020, muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más de un 90 % de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.


Sin embargo, Hybe ha diversificado enormemente su actividad en los dos últimos años, ha adquirido nuevos sellos y tiene en cartera a bandas con aparente gran potencial, como el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim, además de haber iniciado la semana pasada una audición a nivel global para dar con una nueva banda masculina.

TEMAS RELACIONADOS